El Concejo trata hoy el presupuesto y el pliego del servicio de higiene urbana

El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia concretará hoy, desde las 9:30, su última sesión ordinaria del período. Será para tratar en segunda lectura definitiva el presupuesto municipal 2015 y el pliego licitatorio del servicio de higiene urbana, dos ejes que habían pasado oportunamente por audiencias públicas temáticas.

 El análisis parlamentario de ambos casos ameritó una ronda de plenarios durante toda la semana, que concluyeron ayer con la visita de la secretaria municipal de Desarrollo Humano y Familia, Ana Llanos y el subsecretario de Salud, Carlos Catalá junto a un extendido equipo del área, que había sido la única sin participar de las rondas previas a la primera lectura.

Como se recordará, el presupuesto 2015 para la ciudad supera de modo inédito la barrera de los 2.000 millones de pesos y comprende una sustanciosa partida para el desarrollo de obras públicas por 612 millones de pesos, anclado a la afectación específica de la renta adicional petrolera.

Los pliegos licitatorios para el servicio de higiene urbana, en tanto, contemplan los detalles de la prestación durante los próximos diez años en la ciudad, incluyendo el debut de la planta de tratamiento en la gestión de residuos sólidos urbanos, y tiene un presupuesto oficial asignado de 16 millones de pesos mensuales.

BONO

Los concejales también tratarán hoy el convenio rubricado entre el Ejecutivo municipal y los gremios Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y Asociación Personal Jerárquico (APJ) mediante el que se otorga un bono adicional por única vez, junto a otros ejes de impacto en el personal, como el cambio total en la liquidación de adicionales para títulos profesionales en la plantilla municipal que implica directamente el reconocimiento a la capacitación en el salario básico.

También se dará un incremento del 20% al salario básico de trabajadores de cementerios por tareas penosas, e ingresa el convenio rubricado con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) para la construcción de una cisterna en Cerro Arenales, inversión mediante de 38 millones de pesos.

BOLETO ELECTRONICO

Durante la primera sesión ordinaria de diciembre, el cuerpo legislativo había emitido por unanimidad un pedido al secretario de Gobierno Claudio Jurdana, para que informase por qué no había implementado dentro de los 120 días previstos en ordenanza, el sistema de tarjetización que permitiera efectuar la bonificación de hasta un 30% del boleto del transporte público de pasajeros. Este debió haber estado disponible a partir del 1 de diciembre, fecha desde la que rige el boleto de $5.

En ese contexto, la respuesta tomará estado parlamentario durante la sesión de hoy, aunque será derivado a comisiones para su análisis dado que se extiende a lo largo de varias fojas, y se asocia además con la implementación definitiva de la tarjeta SUBE (Sistema Unico de Boleto Electrónico). 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico