El concertista Alberto Morelli será jurado del concurso Bienal Premio Federal 2011

El miércoles, en la sala de reuniones del tercer piso del Consejo Federal de Inversiones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizará la segunda competencia Bienal Premio Federal 2011, donde participará como jurado el concertista Alberto Morelli.
Morelli será parte del jurado de la especialidad guitarra clásica en representación de la Patagonia. En total serán 6 guitarristas los que integrarán el jurado, representado a las regiones de noroeste, noreste, centro, cuyo, norte y Patagonia.
La preselección de los participantes de la competencia se realizó analizando grabaciones que presentaron en cd y dvd los 22 guitarristas que se postularon para el certamen  y sólo 10 de ellos fueron seleccionados para ser parte de la instancia final que se realizará el miércoles en un recital que durará unos 30 minutos.
El jueves se realizará la entrega del primer, segundo y tercer puesto, además de cuatro menciones de honor. Esta competencia es una de las más importantes que se realizan en Argentina. En 2000 fue la primera edición de este concurso en el cual Morelli, también participó como  jurado junto al profesor Juan Calo, de Rada Tilly, entre otros.
GUITARRAS
DEL MUNDO
En setiembre se llevará a cabo en Argentina el Festival Guitarras del Mundo, donde participarán más de 50 guitarristas argentinos quienes estarán acompañados por concertistas del extranjero.
Morelli recibió la invitación del maestro Juan Falú para participar del festival que llegará a más de 80 ciudades del país. El guitarrista se  presentará en General Pico (7 de setiembre), Santa Rosa (8 de setiembre), Zapala (9 de setiembre) y Neuquén (10 de setiembre).
En sus presentaciones Morelli tocará un repertorio integrado por tres danzas Afrocubanas de Ernesto Lecuona, obras de Piazzolla,  de Asik Veisel de Turquía, Domeniconi, entre otros.
El festival cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Nación, y con la dirección del maestro Juan Falú, quien en los próximos meses se presentará en Comodoro Rivadavia bajo el auspicio del instituto de Arte nº 806 y la Dirección de Cultura Municipal,  para realizar un concierto.
Además, en su visita también brindará una charla que podría llevarse a cabo en el Centro Cultural. 

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico