El conductor del choque múltiple manejaba con 1,8 de alcohol

Autoridades policiales confirmaron ayer que Alejandro Omar Delfino, el conductor de la Mitsubishi L200 que el miércoles por la tarde-noche protagonizó un choque múltiple sobre la avenida Yrigoyen, arrojó positivo en el control de alcoholemia que se le practicó una vez que fue trasladado al Hospital Regional.

 Así lo confirmaron desde la Seccional Segunda. Se indicó que registró 1.8 gramos de alcohol por litro en sangre, frente a 0.5 que es el límite máximo permitido por la Ley Nacional de Tránsito. Además, luego de ser imputado por lesiones culposas recuperó la libertad.

Hay que recordar que su hijo de 15 años, quien viajaba como acompañante y una mujer que viajaba en un remis chocado por la camioneta sufrieron lesiones tras el choque. El adolescente se habría llevado la peor parte, teniendo en cuenta que sufrió una fractura expuesta, y diversos golpes, producto del impacto de la Mitsubishi contra un cartel publicitario, luego de rozar a un vehículo.

El accidente se produjo el miércoles, alrededor de las 19, cuando Delfino inicialmente produjo un choque entre la Mitsubishi y un Chevrolet Corsa en Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo. Ambos transitaban en dirección sur y luego del choque el conductor de la camioneta escapó a bordo de su vehículo.

La huida de Delfino se extendió hasta Yrigoyen y Cagliero donde volvió a chocar, primero a un remis -un Chevrolet Corsa que estaba detenido esperando la luz verde del semáforo- para estrellarse luego contra un cartel publicitario e impactar por la inercia contra un colectivo de transporte de personal de la empresa Petrosar.

Delfino y su hijo fueron rescatados del habitáculo de la camioneta por personal de Bomberos Voluntarios, luego de que quedarán atrapados por la activación de los airbags.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico