El conflicto con el campo ya se hace sentir en el turismo

Los cortes de rutas que llevan a cabo en Entre Ríos los ruralistas provocaron una merma del 35 por ciento en las reservas de hoteles, en comparación con igual período del año anterior. En el gobierno provincial calificaron como “inquietante y preocupante” la situación.  El secretario de Turismo de la provincia, Adrián Stur, reconoció que el conflicto agrario está provocando “importantes pérdidas económicas en el sector turístico de la provincia”.
En ese sentido, reveló que “hay una merma de turistas del 35 por ciento, en comparación con la misma época del año pasado”.
El funcionario calificó de “inquietante y preocupante” a la situación y admitió que en las actuales circunstancias y con los cortes de rutas en ejecución “no hay ninguna acción de promoción que se pueda llevar adelante”.
“No podemos invitar a la gente para que venga y que se encuentre con cortes de rutas”, reconoció.
Desde hace algunos años, Entre Ríos vive un verdadero “boom turístico”, favorecido por la gran cantidad de centros termales habilitados en varios puntos de la provincia. Estos complejos atraen en otoño e invierno a gran cantidad de visitantes de distintas provincias y países vecinos, pero empresarios del sector reconocieron ayer que el conflicto agrario ha provocado una disminución en la afluencia turística. Los empresarios expresaron su preocupación por las consecuencias que la merma turística puede tener sobre los trabajadores del sector, que podrían ven afectadas sus fuentes laborales.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico