El conflicto entre Puratich y los gremios afecta a las vacunas

"Apagaron el motor" de la cámara en el Hospital de Madryn, aseguró el ministro de Salud.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó que se radicó una denuncia penal por un presunto “sabotaje” a la cámara de frío del Hospital de Puerto Madryn, donde había unas 30 mil vacunas contra la Covid, del calendario y sueros para casos de envenenamiento.

“Se hizo una denuncia porque apagaron el motor. A las 4 de la madrugada se hace un control y estaba la temperatura normal. A las 7 de la mañana había subido la temperatura a 10 grados”, acotó.

“Se llamó a servicio técnico y cuando llegó, detectó que alguien había apagado el motor. Tiene un interruptor y había sido apagado”, afirmó Puratich.

Por este motivo, el ministro confirmó que “se hizo la denuncia penal para investigar un posible sabotaje a la cámara de vacunas porque no estaban solamente las de Covid, sino también las del calendario”.

Aclaró que hasta el momento, “por las notificaciones que recibimos, las vacunas tienen termoestabilidad suficiente hasta 12 horas y hasta 12º y se pueden utilizar sin ningún problema”.

Asimismo, apuntó que “es algo grave que ocurra este tipo de atentado pero se está investigando”, sentenció, remarcando que “para hacerlo se tiene que ingresar al hospital y a un lugar bajo llave”.

“Esto solo no ocurre, es terrible porque no es solo las vacunas Covid, están todas las otras, las del calendario y los sueros para casos de envenenamiento”, precisó.

Por este motivo, “se hizo la denuncia y se dio intervención a la Fiscalía”, revelado que “ya retiraron las imágenes de las cámaras de seguridad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico