El congelamiento de precios se extenderá hasta después de octubre

La presidenta de la Cámara Empresaria de Desarrollo Argentino y países del sudeste Asiático (CEDEAPSA), Yolanda Durán, aseguró que el pacto de congelamiento de precios en supermercados y cadenas de electrodomésticos, se extenderá hasta después de octubre.

Frente al anuncio del secretario de Comercio del Interior, Guillermo Moreno de congelar los precios en los supermercados, la presidenta de la Cámara Empresaria de Desarrollo Argentino y países del sudeste Asiático (CEDEAPSA), Yolanda Durán informó que el pacto irá hasta después de octubre. También respaldó la tarjeta única que sugirió el Gobierno. 

En este sentido contó detalles de la última reunión mantenida con el secretario de Comercio Interior el viernes pasado.

“Nos dijo que el acuerdo (de precios) iba bien y que se iba a extender hasta después de las elecciones; también nos contó la idea de la tarjeta única", agregó.

La titular de CEDEAPSA manifestó su "beneplácito" con respecto a la implementación tanto de la prórroga de los acuerdos de precios como así con un plástico exclusivo  para poder "estar en igualdad de condiciones con los hipermercados".

Durán se mostró de esta manera a favor de la medida: "las comisiones de los bancos son carísimas, para nosotros implementar la tarjeta es fantástico. Creemos que nos pone en igualdad de condiciones con los grandes supermercados", añadió.

De esta manera, Durán se diferenció de la postura de Miguel Calvete, que finalmente se desvinculó de la cámara supermercadista CASRECH y pasó a ser parte de una federación denominada FESACH, quien había puesto en duda la efectividad de la implementación de las tarjetas.

El plan para "adoctrinar" al sistema financiero  está detrás de esta idea (sin mucho vuelo aún) del secretario Moreno. La búsqueda de hacer viable algo que poco a poco queda claro que no lo es, el famoso "congelamiento de precios", está llevando a la imaginación oficial a niveles muy elevados.

Moreno planteó la posibilidad de implementar una nueva tarjeta de crédito destinada al consumo en supermercados, que sería emitida por el Banco Nación. La clave del proyecto es que les cobraría apenas un 1% de comisión a los comerciantes, mientras que las tarjetas comunes, como Visa o Master Card, cobran el 3%.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico