El Congreso para árbitros arrancó ayer con gran éxito y culmina hoy

La primera jornada del curso, que es dictado por instructores del Departamento Arbitral de AFA, tuvo lugar en el Hotel Austral y en el estadio municipal. Hoy finalizará en la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, donde la actividad se desarrollará entre las 9 y las 13.

 por Lorenzo Martins

l.martins@elpatagonico.net

Con la participación de unos 50 asistentes, arrancó ayer el Congreso Patagónico para árbitros de fútbol, entrenadores y periodistas deportivos, una capacitación abierta y gratuita que se realiza por primera vez a ese nivel en Comodoro Rivadavia, con los disertantes Rodolfo Otero –quien fuera uno de los jueces de línea de Horacio Elizondo en el Mundial de Alemania 2006– y Pablo Silva, ambos instructores del Departamento Arbitral de la AFA.

El curso es coordinado por el Centro Regional de Capacitación Arbitral Zona Sur y por el SADRA (Sindicato de Arbitros Deportivos de la República Argentina), que tiene como referente en Comodoro Rivadavia al prosecretario administrativo Raúl Pagani, de la Seccional Patagonia que tiene sede en Bariloche.

La primera jornada se desarrolló en dos partes. Primero, entre la mañana y el mediodía, se abordaron diferentes temáticas en el Salón Punta Borja del Hotel Austral, donde se destacaron los módulos “Juego brusco grave” y “Fuera de juego”. Por la tarde, el curso se trasladó hasta el estadio municipal, donde se llevó adelante la parte práctica.

Hoy, la actividad se realizará en la Liga de Fútbol, entre las 9 y las 13, apuntando a las Reglas 11 y 12 en principio, y luego a la Regla 5, con un trabajo en equipo, para finalizar con un test de lo hablado del congreso y la entrega de diplomas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico