El Congreso del PJ santacruceño aprobó conformación de alianzas

El plazo para presentar avales vence el lunes. El principal orador, Carlos Zannini, fustigó al sector opositor que lidera Sergio Acevedo. En tanto, Daniel Peralta viajó ayer a Buenos Aires donde se reunirá con el presidente Néstor Kirchner para delinear la fórmula oficialista.

Río Gallegos (Agencia)
El Congreso del Partido Justicialista de Santa Cruz deliberó el lunes pasado durante aproximadamente tres horas desde las 18:30, con la asistencia de 83 de sus integrantes (sobre un total de 104), en la sede partidaria de la capital provincial.
Dando un fuerte apoyo a la fórmula nacional encabezada por la senadora Fernández de Kirchner y el gobernador mendocino Julio Cobos, este Congreso presidido por Juan Carlos Batarev, aprobó la conformación de frentes electorales, lemas y sublemas con otros partidos, de cara a las elecciones del 28 de octubre.
La inscripción ante el Tribunal Electoral Permanente para la constitución de frentes (avales) se abre mañana y vence el lunes.
Así, entre los puntos consensuados, figura la constitución de alianzas con sectores afines como el Partido de la Victoria y el Mofesa, además de facultar al Consejo Provincial partidario para que antes del 8 de setiembre designe la nómina de candidatos del oficialismo.
En la reunión no se proclamó -como inicialmente se preveía- la candidatura de Daniel Peralta a la Gobernación.
A su vez, si bien no se hizo mención directa a las candidaturas a gobernador y vicegobernador, fuentes partidarias revelaron que la fórmula se anunciaría la semana entrante, entre el 5 y 7 de setiembre.
Justamente, el gobernador Peralta viajó ayer a Buenos Aires para realizar distintas gestiones que tienen que ver con su tarea ejecutiva, aunque no se descartó que se reúna con el presidente Néstor Kirchner para delinear el lanzamiento de la fórmula para la Gobernación del Frente para la Victoria.
En tanto, trascendió que el Consejo Provincial del PJ volvería a reunirse la semana próxima para definir la nómina de candidatos para los cargos electivos legislativos.
La deliberación se realizó a puertas cerradas, por lo que sólo se pudieron conocer las conclusiones al término de la misma, efectuada en aquella sede ubicada sobre la calle Fagnano de Río Gallegos.

PRINCIPAL ORADOR
De esta manera, se informó que uno de los principales oradores fue el referente nacional del PJ, Carlos Zannini (secretario de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación).
En su discurso, Zannini reprobó la actitud de los legisladores disidentes que ahora, junto al ex gobernador Sergio Acevedo, conformarían una alianza con el radicalismo.
De hecho, estos diputados aún continúan perteneciendo al justicialismo provincial pero estuvieron ausentes en el Congreso.
«Nosotros les conferimos el mayor honor al que puede aspirar un justicialista, que es ser, primero, candidato del partido y luego, con el voto de la gente, acceder al Gobierno de la provincia; y, sin embargo, desoyendo el mandato del pueblo, abandonaron el colectivo y se fueron», manifestó Zannini cargando contra el sector ausente.
«Les deseo la mejor suerte, aunque deben saber que la gente ya los conoce», agregó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico