El Congreso peronista se reunirá en Comodoro Rivadavia el 13 de abril

En esa reunión el consejo partidario facultará a los congresales a presentar la sigla del Frente para la Victoria como alianza transitoria que incluya al PJ y otros partidos ante la Justicia Electoral para las primarias de agosto y la elección general de octubre.

En horas previas a la inauguración del período ordinario de sesiones de la Legislatura, la mesa de conducción del Partido Justicialista Chubut definió el viernes en Rawson, que el próximo Congreso partidario se celebrará el sábado 13 de abril y tendrá como sede a Comodoro Rivadavia.
Encabezada por su presidente Rafael Williams, y con la participación de Carlos Eliceche, Blas Meza Evans, Viviana Navarro y Luis García, más las ausencias justificadas de Martín Bortagaray que aún no había llegado a la capital provincial y Gustavo Mac Karthy que atendía los detalles de la sesión, la mesa de conducción del PJ definió convocar al Congreso partidario para el 13 de abril, a las 14.
El dato lo confirmó ayer la concejal comodorense Viviana Navarro, quien sostuvo que se definió que la localidad de convocatoria sea Comodoro Rivadavia en función de que el último Congreso realizado en esta ciudad, durante 2010 y para proclamar la fórmula de la gobernación Buzzi-Mac Karthy, no había incluido a la militancia del Frente para la Victoria.
“Es una forma de darle relevancia y jerarquía a la militancia comodorense y sus organizaciones sociales, que no fueron parte del último Congreso porque allí solo fue la gente que juntó Mario Das Neves” señaló.
Ratificado entonces que la reunión partidaria será en Comodoro Rivadavia, la concejal y autoridad del PJ Chubut indicó que el lugar de encuentro no está definido todavía ya que tales detalles organizativos terminarán de redondearse con el intendente Néstor Di Pierro.
En cuanto al temario previsto,  explicó que el consejo partidario facultará a los congresales  a presentar la sigla FpV como alianza transitoria que incluya al PJ y otros partidos ante la justicia electoral,  paso previo a las primarias de agosto y la elección general de octubre.
Además, se tratará la adecuación de la Carta Orgánica partidaria  a la ley nacional de internas abiertas y simultáneas.
Hay que recordar que este año se elegirán dos diputados nacionales por Chubut. Las internas abiertas y simultáneas se celebrarán el 11 de agosto mientras que la elección general tendrá lugar el 27 de octubre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico