El Congreso tratará en febrero la creación de la Agencia Federal de Inteligencia

El Gobierno Nacional promulgó hoy el llamado a sesiones extraordinarias para que el Congreso de la Nación trate el próximo mes, el proyecto de ley de la creación de la Agencia de Inteligencia.

 Si bien en el anuncio del lunes de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se dieron a conocer algunos puntos salientes de la creación de la Agencia Federal de Inteligencia, aún se desconoce la totalidad del proyecto.

Hoy el Gobierno Nacional promulgó el llamado a sesiones extraordinarias para que el Congreso de la Nación lo trate el 1 al 28 de febrero, según publica el temario de sesiones en el decreto 137 en el Boletín Oficial.

El temario establece la consideración de acuerdos para designaciones y promociones, la consideración de Tratados, Convenios y Acuerdos Internacionales y, el principal, la creación de la Agencia Federal de Inteligencia.

Sobre este punto, la oposición montó un operativo de cuestionamiento al proyecto porque criticaban que un Gobierno saliente definiera el orden de la inteligencia nacional.

El oficialismo, que salió defender la decisión -a la que tildaron de "valiente", "histórica" y "una deuda de la democracia"- achacó a opositores que cuestionaban lo que aún desconocían, puesto que el proyecto no había sido presentado.

Este viernes, pese a las críticas oficiales a la oposición, a la convocatoria a sesiones extraordinarias y a que -se suponía- el borrador estaba prácticamente listo, aún no se conocen los detalles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico