El Consejo de Bienestar Policial se reúne para confeccionar acta de necesidades y reclamos

El referente del Consejo de Bienestar Policial, Cristian Montesinos llama a todos los policías de Comodoro Rivadavia y la circunscripciones aledañas a una reunión para hoy, en la que se volcarán los reclamos en un acta para presentarla ante el secretario provincial de Seguridad Federico Massoni y el jefe de Policía, Miguel Gómez. Entre los principales pedidos ya se acordaron la solicitud de inclusión de los oficiales en el sistema de cuartos en los francos, un incremento salarial urgente y el reconocimiento de las horas nocturnas.

Hoy a las 18 en el Casino de Suboficiales de Comodoro Rivadavia que funciona en Namuncurá y Escalada ,el Consejo de Bienestar Policial invita a hacerse presente a todos los policías de esta ciudad y las circunscripciones vecinas para dejar asentado en un acta todas las necesidades y reclamos que quieran exponer ante las autoridades policiales y provinciales.

El titular del Consejo de Bienestar, Cristina Montesinos en diálogo con El Patagónico informó que entre algunos de los pedidos en los que se pretende avanzar en la próxima reunión del Consejo está la solicitud de que los oficiales también sean incluidos en el sistema de descanso conocido como “Cuartos”.

“Ellos quedaron afuera de este beneficio que hizo tan bien a la fuerza”, dijo Montesinos quien solicitará que se los incorpore a este régimen de francos.

“Vamos a hacer un acta de todas las necesidades que tenemos a la fecha, tanto en necesidades edilicias, como del servicio, lo que necesita el policía. Cómo se está trabajando en cada comisaría, si los responsables de cada dependencia están trabajando en resolver la situación del empleado o se la están complicando. Porque hay que trabajar hacia adentro, no digo con sueldos, sino con una decisión del jefe de Policía sobre el bienestar del empleado policial. Queremos escuchar al empleado con todas sus inquietudes, y poder labrar un acta”, invitó Montesinos a que los efectivos se sumen a exponer sus necesidades.

“Vamos a hablar de las paritarias, porque necesitamos un incremento salarial, trabajamos todos los días arriesgando nuestras vidas y eso no se refleja en nuestro salario, necesitamos un buen incremento”, indicó Montesinos.

El representante policial reclamó también por el reconocimiento de las horas nocturnas de trabajo de los policías. “Hay temas para poner en la mesa”, graficó sobre la propuesta.

El objetivo es entregar el acta tanto al secretario de Seguridad, Federico Massoni como al jefe de Policía, Miguel Gómez esta semana.

“Hemos escuchado mucho y no hemos podido ver nada en concreto hasta ahora de lo que quieren hacer. Tenemos que trabajar de lo que podemos lograr este año, y no soñar”, reclamó Montesinos.

ACERCAMIENTO A LOS LEGISLADORES

Otro de los pedidos que Montesinos cree necesario por parte de los policías a sus representantes políticos es el mejoramiento de la calidad de vida.

“Nosotros queremos obtener un acercamiento a los legisladores que dentro de la Legislatura no solamente deben tratar leyes para que nosotros actuemos sino la calidad de vida del funcionario policial. Los legisladores deben trabajar en eso. Nos dieron la ley del Consejo que es buena, que estamos agradecidos, pero necesitamos seguir creciendo”, pidió Montesinos.

“El empleado necesita que no se le vulnere ningún derecho como persona, en eso vamos a trabajar. La jefatura en la medida de sus posibilidades da respuesta.

Ya estamos trabajando con la intendencia de Comodoro, con la reserva de 50 lotes. Ya se está trabajando en el terreno, queremos empezar a cercar los lotes, trabajar y ver la posibilidad de que los servicios sean llevados a la brevedad. También trabajar en esta necesidad, que es muy grande la que tenemos, sabemos que hay posibilidades de conseguir más terrenos. En la ciudad de Sarmiento está la posibilidad de que ya entreguen 25 terrenos para los empleados policiales”, sostuvo el representante de los efectivos policiales de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico