El Consejo de Ciencia y Tecnología se reunirá hoy en Puerto Madryn

Con las presencias del secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Hugo De Vido, y la ministro de Educación del Chubut, Mirtha Romero, se iniciará hoy en Puerto Madryn el Primer Encuentro Anual del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología, ocasión en la que será presentada una línea de financiamiento de proyectos federales de innovación productiva.
La ceremonia de apertura de las deliberaciones tendrá lugar a partir de las 9:30 en el EcoCentro de la ciudad portuaria, oportunidad en la que Romero y De Vido tendrán a cargo las palabras de bienvenida.
Tras la apertura, a las 10:30 se realizará, de acuerdo al programa del evento, la presentación de la línea proyectos federales de innovación productiva-eslabonamientos productivos (PFIP-ESPRO), la cual estará a cargo de miembros del Programa Nacional de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (PROFECyT).
En este caso el panel de expositores estará encabezado por el propio Hugo De Vido, quien estará acompañado por Martín Guinart, Cecilia Brennan y Paula Brennan.
El evento continuará por la tarde, siempre en el EcoCentro, a las 13:30 con la realización de seminarios simultáneos sobre debilidades tecnológicas del sector productivo con la participación de productores y empresarios de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Los talleres abarcarán los siguientes temas: fruta fina, metalmecánica y turismo.
A las 18 se desarrollarán las conclusiones y el informe final de los resultados de los talleres de trabajo.
Cabe destacar que para la realización en Chubut de este evento los ministerios de Educación y de Industria, Agricultura y Ganadería trabajaron en conjunto a través de distintas subsecretarías y direcciones generales.

FINANCIAMIENTO
Al dar detalles del encuentro días pasados el subsecretario de Política, Gestión y Evaluación de la Calidad Educativa, Fernando Menchi, quien es representante titular por Chubut en el Consejo acompañado por Augusto Cervo, subsecretario de Industria y Desarrollo Económico provincial, explicó que «el objetivo de este Consejo es fijar una política regional de ciencia y tecnología, agregarle valor a la cadena de producción local basada en los nuevos avances científicos- tecnológicos.
 Es decir, lograr que los nuevos desarrollos lleguen al productor para mejorar la producción o agregarle valor a la producción».
«Esto significa -dijo- no seguir trabajando en la exportación de materias primas, sino de productos elaborados».
Agregó que «para ello, el Consejo cuenta con líneas de apoyo económico de hasta 600.000 pesos por provincia y se pueden presentar hasta tres proyectos por cada una, como aportes no reembolsables».
El funcionario señaló además que «queremos que se elaboren proyectos a través de las unidades de vinculación tecnológica que existen en la provincia y solicitar el financiamiento para esta actividad».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico