"El convenio colectivo de trabajo es importantísimo para más de 4500 no docentes”

Así lo destacó el subsecretario de Educación de la provincia del Chubut, Diego Punta, quien resaltó varios aspectos, entre ellos la posibilidad de carreras, capacitaciones, ascenso y el salario de los auxiliares.

El subsecretario de Recursos y Servicios Auxiliares, Diego Punta, puso en valor el convenio colectivo de trabajo que se firmó el jueves pasado después de más de 20 años de reclamos del personal operativo de las instituciones educativas. “Es un avance significativo. Desde el primer minuto el Gobierno Provincial se puso al hombro el tema para buscarle una solución y en menos de un año se pudo resolver y firmar el convenio”, señaló Punta.

Asimismo destacó que “el convenio tiene varios aspectos, entre ellos la posibilidad de carreras, capacitaciones, ascenso, pero también tiene que ver con una cuestión salarial, porque el básico aumenta de $ 2.600 a $ 3.100 y además para quienes revisten categoría cuatro van a haber $ 100 más de aumento, por ejemplo para quienes están en las escuelas de porteros”.

 “Además después de muchísimo tiempo, la antigüedad deja de ser un monto fijo y pasa a ser un porcentaje del básico. Hay muchas cuestiones que tienen que ver con una mejora sustancial, vinculado con lo que siempre nos solicitaron desde el sector y nunca se pudo terminar de consolidar hasta ahora”, indicó el subsecretario y agregó que, “el convenio colectivo de trabajo es importantísimo para más de 4.500 no docentes de la provincia”.

En cuanto al pase a planta permanente, Punta expresó que “cuando este Gobierno llegó, en Educación había dos mil personas que estaban en planta transitoria y para ir modificando esta situación el gobernador, Martín Buzzi, instruyó al ministro Luis Zaffaroni a iniciar el traspaso gradual a planta permanente de los trabajadores. El ministro se puso a la cabeza de las negociaciones y este año serán 700 los que dejarán de ser planta transitoria y pasarán a ser planta permanente”.

Por otro lado remarcó que “es un trabajo que se ha hecho con los dos sindicatos. La semana pasada los secretarios generales, tanto de ATE como de UPCN firmaron este acuerdo en Casa de Gobierno, lo que es un paso importantísimo y es terminar la primera etapa después de un año de trabajo”.

Por último, el edil aseguró continuar trabajando en las comisiones, “tenemos pautadas próximas reuniones para seguir analizando algunos puntos que tienen que ver con la letra fina de cada una de las comisiones”, dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico