El coro Voces del Sur ofreció un concierto en el Isidro Quiroga

El coro Voces del Sur celebró sus dos meses de trabajo con una presentación en el Centro de Promoción del barrio Isidro Quiroga. Asistió el titular de la agencia municipal de Cultura, Abel Reyna, quien destacó “la socialización, el intercambio, y el encuentro entre los vecinos que promueven estas actividades culturales”.

Como parte de una iniciativa municipal, de alentar las actividades culturales en los barrios para la integración de la comunidad, el 15 de mayo se conformó el grupo coral Voces del Sur y ya cuenta con 25 integrantes, de 8 a 65 años. Así, para celebrar los dos meses desde el nacimiento de esta propuesta, se realizó un concierto en el Centro de Promoción Barrial del Isidro Quiroga, donde los coreutas entonaron temas musicales y presentaron su nueva vestimenta.
El responsable de Comodoro Cultura, Abel Reyna, junto a integrantes de dicha área municipal, participaron de este encuentro barrial desarrollado ayer por la tarde. “Esto forma parte de una línea de trabajo establecida por el intendente Martín Buzzi, de promover las actividades en los barrios. Hoy queda de manifiesto la socialización, el intercambio, y el encuentro entre los vecinos que se generan con estas iniciativas culturales”, expresó Reyna.
“El objetivo es que las actividades culturales tengan este sentido de reunirse, de que la gente tenga un espacio donde compartir, donde contar sus vivencias y de realizar aquello que les gusta, como bailar, pintar y cantar. Eso es lo que logramos cada día con los talleres barriales, por eso quiero felicitar al grupo coral por la iniciativa y por el compromiso de cantar con tanta alegría”, dijo.
Reyna aprovechó la ocasión para invitar también a los vecinos de los distintos barrios del sector sur de Comodoro Rivadavia a que participen de los otros talleres de cultura que se brindan en este espacio: cine con cortometrajes para adolescentes, folklore, inglés, corte y confección, apoyo escolar, pintura sobre tela y cocina, entre otros. “Es importante que la gente se involucre porque sin dudas las actividades culturales en los barrios fomentan la integración de los vecinos”, destacó.
Voces del Sur forma parte del grupo de talleres culturales que se dictan de forma libre y gratuita en los distintos espacios comunitarios de la ciudad. Sus integrantes se reúnen los martes de 15 a 17 en el CPB del barrio Isidro Quiroga, en Lisandro de la Torre 3300.
“Este es un espacio donde más allá de cantar aprendiendo técnicas vocales, compartimos nuestras cosas, pasamos un momento muy agradable, nos divertimos mucho respetándonos unos a otros, ya que tenemos en común el amor por la música a partir del cual los temas que interpretamos tienen un mensaje como es el seguir adelante, avanzar, celebrar la vida. En eso estamos enfocados en cada canción”, manifestó la directora del coro, Inés Aguilera, quien además invitó a los vecinos de distintos barrios de la zona para que se acerquen a participar.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico