El coronavirus "estará con nosotros durante los próximos 10 años"

El CEO de BioNTech, asociada con Pfizer para el desarrollo de la vacuna de coronavirus, aseguró que falta una década para que el virus desaparezca.

Mientras varios países del mundo se preparan para iniciar el proceso de vacunación contra el coronavirus, y ante la aparición de cepas más contagiosas, Ugur Sahin, CEO de BioNTech, advirtió que al menos una década para que el Covid-19 desaparezca y el mundo pueda volver a la antigua normalidad.

Al ser consultado sobre la potencial fecha límite del virus, el inmunólogo alemán aseveró: "Necesitamos una nueva definición de normalidad. El virus permanecerá con nosotros durante los próximos 10 años".

“Habrá infecciones y pequeños brotes una y otra vez”, advirtió sobre los próximos años aunque se mostró esperanzado con la llegada de la vacuna: “Debemos tener un impacto y garantizar que el próximo inverno pueda ser casi normal, de nueva normalidad”.

Las declaraciones formuladas esta semana por Sahin en una conferencia de prensa llegan en pleno plan de vacunación en varios países. El laboratorio BioNTech se unió a Pfizer para desarrollar una de las vacunas autorizadas en ya 45 países, incluido Estados Unidos.

"En principio, la belleza de nuestra tecnología es que podemos comenzar directamente a diseñar una vacuna que imite por completo esta nueva mutación. Podríamos ser capaces de proporcionar una nueva vacuna técnicamente dentro de seis semanas", informó Sahin sobre las variantes del Covid-19.

“Como científico nunca se es optimista, sino que se piensa en probabilidades y la probabilidad de que nuestra vacuna sea efectiva también contra esta nueva mutación es muy elevada”, sostuvo.

En ese sentido, informó que esperan que la aplicación de la vacuna resulte en una "reducción drástica de los casos" y que los pacientes que se coloquen las dos dosis sean inmunes al coronavirus, al menos, durante un año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico