El coronel Marossero asumió como segundo comandante de la IX Brigada Mecanizada

Con la presencia de todas las agrupaciones que conforman la IX Brigada Mecanizada, se realizó ayer en instalaciones del Fortín Chacabuco en Km 11 el acto de recambio de autoridades. En esta ocasión se puso en funciones al segundo comandante. El cargo ahora es ocupado por el coronel Juan Carlos Marossero.

 En ocasión de esta formación se contó con la presencia de autoridades de esa fuerza de seguridad que acompañaron al uniformado en la toma de posesión de la co conducción de la Brigada con asiento en la ciudad.

Marossero es egresado del Arma de Infantería y se ha desempañado en diferentes cargos. Como oficial subalterno prestó servicios en el RI 18, la Escuela de Infantería, RI 28 y la Escuela Superior de Guerra. Pero además de sus servicios en el ámbito militar también ha obtenido los títulos de licenciado en ciencias políticas, master en relaciones internacionales, master en defensa, doctorado en ciencia política y doctorado en historia.

En este acto se despidió al coronel Alejandro Reuther, quien ahora cumplirá nuevo destino en otra sección del Ejército Argentino. Muy apreciado por sus camaradas y subalternos, durante el acto se hizo alusión a los valores que destacaron a este militar durante el ejercicio de sus funciones en esta ciudad. Al dejar Comodoro, Reuther se dispone a cumplir una nueva misión como director de Educación Operacional de acuerdo a la resolución de nivel nacional.

El segundo comandante saliente obtuvo diferentes condecoraciones y en este caso también se trata de un egreso del arma de Infantería. Fue confirmado como subteniente al regresar de la Guerra de Malvinas. El veterano de guerra había asumido este cargo en agosto de 2013 y ahora se dispone a cumplir nuevas funciones.

Su sucesor juró fidelidad y respeto a la Constitución Nacional para asumir ayer como segundo comandante de IX Brigada Mecanizada del Ejército en Comodoro Rivadavia.

Para el cierre, todas las unidades militares protagonizaron un desfile. Por la tradicional plaza de armas se lucieron los integrantes del Regimiento de Infantería Mecanizado 8, Compañía de Comunicaciones 9, Sección de Aviación 9, Base de Apoyo Logístico “CR”, Regimiento de Infantería Mecanizado 25, Grupo de Artillería Blindado 9, Regimiento de Caballería de Exploración 3, Batallón de Ingenieros 9 y Regimiento de Caballería de Tanques 9.

También concurrieron representantes del Hospital Militar Regional “CR” y de la Compañía Inteligencia Mecanizada 9.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico