El tiempo estuvo fresco durante la jornada de ayer y como estaba previsto no se superó la barrera de los 21 grados, pero igualmente no se pudo recomponer el nivel de reservas en el Puesto La Mata, que a las 8 tan solo era de de 32.342 m3 y a la tarde, pasadas las 17, se ubicaba incluso por debajo de la primera medición oficial que da a conocer la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. Hay que recordar que el nivel óptimo es de 80 mil metros cúbicos.
El panorama era complicado en varios barrios de la ciudad, entre ellos el Roca y Pueyrredón, en los que el servicio en la práctica se había interrumpido porque, al quitarle presión para evitar el corte general, el agua no llegó a la mayoría de los domicilios o no podía subir a los tanques de agua por la falta de fuerza que es necesaria para elevar el líquido de la red general de la calle hacia las reservas hogareñas.
Víctor Santana, a cargo de la gerencia general de la SCPL, indicó ayer temprano a Radio Del Mar que la presión ya se había regularizado y en ese contexto adelantó que el servicio se iba normalizar “en el transcurso del mediodía están todos con presión habitual, se han hecho maniobras pero ya se está normalizando desde las 6 de la mañana”, explicó.
Por la tarde el gerente, Raúl Chicala, indicó que desde la entidad se estaban haciendo “todos los esfuerzos y maniobras posibles para evitar el corte pero, a esta altura, es casi seguro que tengamos que hacerlo. Vamos a tratar de aguantar hasta el viernes”, explicó.
Al cierre de esta edición, el propio Chicala indicó a Diario Patagónico que “seguramente el servicio se interrumpirá mañana, para recomponer reservas, para que la ciudad tenga el servicio durante los festejos” del 114 aniversario, que comenzarán activamente el fin de semana.