El crecimiento de Pico Truncado demanda nuevo plan urbanístico

En pasado martes se reunió un grupo de funcionarios de la Municipalidad de Pico Truncado para discutir los pasos a seguir en materia de planificación urbanística para esa localidad.

Caleta Olivia (agencia)
El encuentro tuvo lugar en las oficinas de Medio Ambiente y Obras Publicas y contó con la participación del secretario de la mencionada cartera, Miguel Pardo, colaboradores inmediatos y la arquitecta Mirta Rato, quien brindó su opinión acerca del futuro plan de urbanización que comprende las zonas oeste y norte de la ciudad.
El mismo había sido propuesto durante el primer período de gestión del intendente Osvaldo Maimó y guarda relación el crecimiento poblacional que ha vivido Pico Truncado en los últimos años.
Por tal motivo, Pardo sostuvo que “nosotros no podemos estar ajenos a esta situación, donde el crecimiento urbanístico nos esta demandando terrenos especiales para barrios residenciales con casas que estén acorde a la demanda”.
De este modo, las proyecciones en materia de unidades habitacionales se complementan con aquellas obras que actualmente se encuentran en ejecución en esta zona, tales como el Interconectado, la Fábrica de Cemento, el crecimiento comercial de la ciudad, las nuevas rutas pavimentadas, el establecimiento de empresas relacionadas a la industria petrolera, entre otros.
“Estamos abriendo un espacio para que los profesionales nos den su opinión sobre cual es la mejor manera de encarar este proyecto” manifestó Pardo, haciendo saber también que este tipo de encuentros se realizarán de manera periódica con profesionales de distintos ámbitos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico