El crimen en la comisaría podría haber tenido un oscuro motivo

Los fiscales descartaron que se haya tratado de un suicidio, gracias a una segunda autopsia. Trascendió que la víctima tenía una relación con la pareja de una de las tres policías que la detuvo esa madrugada.

Daiana Abregú tenía 26 años y fue encontrada muerta en una celda de una comisaria ubicada en la localidad de Laprida, provincia de Buenos Aires, el pasado 5 de junio. La segunda autopsia que le realizaron reveló que su muerte se generó por “un síndrome general asfíctico”, resultado completamente distinto al que arrojó el primer examen.

La segunda autopsia que le realizaron al cuerpo de Daiana fue determinante para pedir a la jueza de Garantías de Olavarría, Fabiana San Román, las detenciones de los cinco policías que esa noche estaban de guardia, tres de ellas mujeres.

La oficial de policía Vanesa Núñez (34) declaró este martes ante el fiscal Calonje que el mismo día que encontraron muerta a Daiana en su celda le envió a su pareja y a una de sus amigas un mensaje que decía "Tengo detenida a Daiana", aunque también declaró que los había borrado. En ese marco, y de acuerdo a una fuente de la investigación, "si bien no está en el expediente, la calle dice que Daiana era la amante o algo más que una amiga del novio de Núñez".

La declaración indagatoria que brindó la policía duró unas dos horas y, en ella Núñez también confesó haber falseado su firma en el alta del procedimiento. Por otro lado, a raíz de sus declaraciones podía haber más detenciones, debido a que nombró a distintos funcionarios que estaban presentes en el lugar del hecho. Además, el novio de la agente sería citado a declarar en relación a los mensajes que recibió de su pareja, y también con el fin de aclarar su vínculo con Daiana.

Además de Núñez, durante la tarde del martes también prestaron declaración los otros cuatro policías detenidos, Juliana Zelaya (35), Adrián Núñez (34), Pamela Di Bin (25) y Leandro Fuhr (33), en el marco de la causa que está caratulada como "homicidio doblemente agravado por su comisión con alevosía y por tratarse de miembros de la fuerza de seguridad policial en abuso de sus funciones".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico