El Cuerpo Médico Forense se traslada a la calle Mitre

El Cuerpo Médico Forense de Comodoro Rivadavia se trasladó desde el primer piso del ex edificio Perez Companc donde funciona el Ministerio Público Fiscal, a las oficinas de Mitre 1038 entre Sarmiento y Huergo.

El Cuerpo Médico Forense (CMF) de Comodoro Rivadavia se mudó desde el edificio que alquila el Ministerio Público Fiscal a las oficinas de Mitre 1038 en donde se podrá llevar adelante la atención de las personas en medio de la pandemia.

El CMF durante décadas funcionó en el primer piso de Máximo Abasolo y Ruta 3 del ex edificio Pérez Companc, pero en la pandemia y sus consecuentes protocolos comenzaron a ser más estrictos con el tránsito y la permanencia de personas en el edificio, por lo que el trabajo se dificultaba aún más debido a los reducidos e incómodos espacios en donde trabajan los especialistas.

De esa manera, se determinó el traslado del Cuerpo Médico Forense al edificio de Mitre 1038 en donde antes funcionaba el Ente de Control de Servicios Públicos. El traslado será temporario hasta que se habiliten las oficinas de la nueva Ciudad Judicial. El CMF depende del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

La nueva sede fue acondicionada especialmente para cumplir con los parámetros sanitarios exigibles en el marco de la actual pandemia.

Los profesionales de las áreas Contable, Arquitectura e Informática, dependientes del STJ, trabajan intensamente para dotar al organismo del mobiliario, la infraestructura técnica y las herramientas tecnológicas requeridas. En este lugar trabajarán las médicas forenses, y las psicólogas del cuerpo.

Se espera que en los próximos días, el inmueble cuente con la habilitación definitiva para comenzar a funcionar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico