El CUP consiguió una medalla de oro

Una representación de instituciones educativas de todas las regiones de la provincia participó en la Feria Nacional de Innovación Educativa. La Escuela N° 785, de Puerto Madryn, y el Colegio Universitario Patagónico (CUP) obtuvieron medallas de oro. Otras diez escuelas recibieron medalla de plata y hubo tres distinciones.

La delegación chubutense que participó durante la semana última en Córdoba de la Feria Nacional de Innovación Educativa regresó a la provincia con numerosas distinciones por los trabajos realizados a lo largo del año en las aulas del Chubut.

La Escuela N° 785, de Puerto Madryn y el Colegio Universitario Patagónico, de Comodoro Rivadavia, recibieron medalla de oro por sus proyectos “Nuestro patio: el mar” y “Graftec”, respectivamente.

La representación de Chubut integrada por 74 estudiantes y 50 docentes, además de los evaluadores y equipo técnico del Ministerio de Educación, estuvo acompañada por el subsecretario de Educación, Paulo Cassutti. Viajaron escuelas de Rawson, Epuyén, Madryn, Gobernador Costa, Yala Laubat, Dolavon, Sarmiento, Chacay Oeste, Las Plumas, Telsen, Trevelin, Comodoro Rivadavia, Blancuntre, Lago Puelo, Gan Gan y Los Altares.

También lograron medalla de plata la Escuela N° 7723, de Chacay Oeste, por su trabajo “Chubut en peligro”; el Instituto Don Bosco, de Rawson, con “¿Y nosotros qué?”; la Escuela N° 766, de Comodoro Rivadavia, con “Rada Tilly magnético”; la Escuela N° 702, de Rawson con el trabajo “Proyecto trituradora” y la Escuela N° 742, de Comodoro Rivadavia con “SegurCas”.

Pero también tres instituciones educativas recibieron importantísimas distinciones por sus trabajos de investigación. La distinción del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) fue para el Colegio Universitario Patagónico, de Comodoro Rivadavia, que además recibió medalla de oro. Las estudiantes Thiara Larrue y Aldana Izaguirre se llevaron un importante aporte del organismo técnico nacional para el desarrollo del proyecto de paneles solares de grafeno. Las chicas llevaron adelante este proyecto que recibió excelentes críticas de los evaluadores, junto con el profesor Ricardo Barrionuevo.

Fueron más de 1000 los proyectos de todo el país que se expusieron en el Predio Ferial de Córdoba y cerca de 2000 los estudiantes de las 24 jurisdicciones que participaron durante cuatro días de este encuentro que reunió a toda la Argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico