El Dakar largó su 40ma. edición por los caminos de Lima y Pisco

Lucio Alvarez (Toyota) terminó séptimo en la categoría Autos donde dominó el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota). En Motos se impuso el británico Sam Sunderland, el chileno Ignacio Casale en Cuatriciclos y el peruano Aníbal Aliaga en Utilitarios Todo Terreno y el checo Ales Loprais en Camiones.

El argentino Lucio Alvarez (Toyota) finalizó ayer en el séptimo lugar en la categoría autos en el inicio de la 40ma. edición del clásico Rally Dakar, 10ma. consecutiva que se corre por caminos suramericanos, que se realizó entre las ciudades peruanas de Lima y Pisco (de 242 kilómetros) y tuvo como ganador al qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), campeón en 2011 y 2015.

Por su parte, el británico Sam Sunderland se impuso en motos, el chileno Ignacio Casale en cuatriciclos, el peruano Aníbal Aliaga en Utilitarios Todo Terreno (UTV) y el checo Ales Loprais en camiones.

Al-Attiyah (Toyota) completó los 31 kilómetros cronometrados de esta etapa inicial en 21 minutos y 51 segundos, con lo que aventajó en 25 segundos al holandés Ten Brike (Toyota), y en 34 segundos al peruano Nicolás Fuchs (acompañado por el argentino Fernando Mussano en su Borgward).

El argentino Lucio Alvarez (Toyota) finalizó séptimo a un minuto y 12 segundos del líder Al-Attiyah, y sus compatriotas Orlando Terranova (Mini) y Miguel Angel Yacopini (Toyota) fueron 14to. y 17mo., respectivamente.

Mientras que el campeón defensor, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), término en el undécimo puesto, a 2 minutos y 15 segundos.

En tanto, en motos se impuso el británico Sam Sunderland (KTM), quien empleó 20m. 56s. para cubrir el trazado; y los argentinos mejores ubicados fueron Franco Caimi (Yamaha), séptimo a 1m. 30s., y Kevin Benavides (Honda), décimo a 1m. 52s.

Mientras que en cuatriciclos ganó el chileno Ignacio Casale (Yamaha), campeón en 2014, con un tiempo de 27 minutos y 32 segundos, y los argentinos Pablo Copetti (Yamaha), Nicolás Cavigliasso (Yamaha), Gustavo Gallego (Yamaha) y Jeremías González Ferioli, segundo en 2015; terminaron tercero, cuarto, séptimo y décimo, sucesivamente.

Los casi 9.000 kilómetros que recorrerán las máquinas para llegar a la meta estarán divididos en 14 etapas, de los cuales 4.500 serán cronometrados, tiempos que determinarán las clasificaciones.

Serán seis etapas por Perú; tres por Bolivia y las cinco restantes por caminos de la Argentina.

En su transcurso tendrán que afrontar una etapa maratón para todas las categorías entre La Paz y Tupiza (etapas 7 y 8), y además -sólo para las motos y quads- habrá otra etapa maratón entre Salta y Chilecito (etapas 10 y 11).

En esos segmentos, los vehículos no pueden recibir asistencia durante la noche, por lo que, de tener que realizar alguna reparación en las máquinas, deberán hacerlas los mismos pilotos y acompañantes.

Las próximas etapas serán: domingo 7, Pisco-Pisco, 11km y 267 km; 3ra., lunes 8, Pisco- San Juan de Marcona, con 206 km y 295 km; 4ta., martes 9, San Juan de Marcona-San Juan de Marcona, 114 km y 330 km; 5ta., miércoles 10, San Juan de Marcona-Arequipa, con 506 km y 264 km; 6ta., jueves 11, Arequipa-La Paz, enlace de 445 km y especial de 313 km.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico