El dasnevismo echará de su bloque a Karamarko y Muñiz

El lunes se oficializará la separación dentro de la bancada del PJ Modelo Chubut. José Karamarko defendió su postura y pertenencia “al Gobierno justicialista”. El ex concejal comodorense también argumentó que “el bloque no es de Mario Das Neves ni de Jerónimo García, sino del PJ”.

El presidente del bloque de diputados del PJ Modelo Chubut, Jerónimo García, confirmó ayer a Diario Patagónico que el lunes se comunicará de manera oficial la separación de José Karamarko y Gustavo Muñiz de esa bancada. Se trata de los dos legisladores que, junto a los integrantes del bloque del Frente para la Victoria, aprobaron el jueves el Presupuesto Provincial 2013.
Karamarko cuestionó la medida y afirmó que votó a favor convencido de que “es lo mejor para la provincia y del gobierno que acompaño”. En ese sentido, argumentó: “ni García ni Das Neves son los dueños del bloque, el único que puede expulsarnos es el Partido Justicialista”, remarcó.

POR  PEDIDO
DE DAS NEVES
La decisión de expulsar del bloque a Karamarko y Muñiz se adoptó en la mañana de ayer, varias horas después de la sesión ya que apenas concluida la misma, Diario Patagónico le había preguntado el jueves sobre esa posibilidad al conductor de la bancada, Jerónimo García, quien si bien estaba molesto con ambos legisladores, había descartado cualquier sanción.
“Yo soy sólo el conductor del bloque, pero el tema se habló después con todos los compañeros y con quien es el dirigente más importante de la línea, que entendió que esta situación no daba para más. Luego de ese análisis, hemos resuelto separar a los dos diputados que se apartaron de lo que había resuelto el conjunto”, dijo García ayer.
Por sus palabras quedó claro que la expulsión de Muñiz y Karamarko fue resuelta luego de un plenario, aunque sea informal, de la plana mayor del dasnevismo y por el propio Mario Das Neves, quien se enojó cuando algunos medios informaron que el presupuesto presentado por el gobierno de Martín Buzzi se había aprobado también con los votos de sus hombres, como en realidad sucedió.
“La postura del bloque y del grupo político es clara en relación a este presupuesto, que no compartimos por muchas cosas, como hemos denunciado. Además, hoy (por ayer) vimos que los propios concejales de Comodoro, incluidos los del Frente para la Victoria, también querían que no se apruebe (en alusión a la necesidad de incorporar una ampliación presupuestaria para el Hospital Regional). El tema es claro, si había una decisión de conjunto, había que respetarla, y Muñiz y Karamarko no lo hicieron”, puntualizó Jerónimo García.
Cuando se le preguntó por la libertad de conciencia y acción que, pese a pertenecer a un bloque deben tener los diputados, el ex secretario provincial de Trabajo consideró: que “eso existe pero no es para todos los temas, menos para uno tan trascendente como este. En el bloque los temas se discuten y luego hay que acatar lo que decidió la mayoría, no los sacamos nosotros, fueron ellos  los que se fueron con su determinación”, concluyó.

CRITICAS DE KARAMARKO
El diputado José Karamarko, en tanto, ratificó su postura y reiteró que votó a favor del presupuesto porque “es parte de mi trabajo como legislador. El Ejecutivo tiene que tener esta herramienta para gobernar y como los números están bien y esta es una gestión peronista, decidí acompañar. No veía ni veo ninguna razón para votar en contra”, sostuvo ante la consulta de Diario Patagónico.
Cuando se le mencionó que integraba el bloque del dasnevismo, que mayoritariamente votó en contra, el ex concejal comodorense recordó: “yo llegué a la banca acompañando la lista que llevaba a Buzzi a la Gobernación, y por eso también acompaño el presupuesto. El bloque no es de nadie, ni de García ni de Das Neves, no pueden expulsarme por esto”, enfatizó.
Para Karamarko, en consecuencia, la única autoridad que podría separarlo del bloque es el Partido Justicialista de Chubut “cuya conducción fue recientemente elegida y que, entiendo, no tiene objeciones con el presupuesto y mucho menos por el gobierno. Es decir, que actué a conciencia y sin violentar mi pertenencia partidaria”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico