El dasnevismo separará hoy de su bloque a Karamarko y Muñiz

El PJ Modelo Chubut oficializará hoy, cerca del mediodía, su decisión de separar del bloque a los diputados José Karamarko y Gustavo Muñiz quienes, contraviniendo la decisión del sector, el jueves votaron junto con la mayoría de los legisladores del Frente para la Victoria el presupuesto 2013 de provincia.

La separación de los dos diputados, quienes en principio tienen previsto resistir la medida, fue adelantada el viernes por el titular del bloque, Jerónimo García, cuando en diálogo con Diario Patagónico comentó que la drástica decisión fue tomada junto con el conductor del PJ Modelo Chubut, el ex gobernador Mario Das Neves.
“Una cosa son los intendentes a quienes uno puede perdonarles que traten de congraciarse con el gobierno para no perder o complicar una relación institucional, pero los diputados tienen que votar como lo resuelve la mayoría del bloque. Nosotros no los estamos echando, ellos se fueron cuando decidieron acompañar este presupuesto”, indicó García.
En el mismo sentido, el ex secretario de Trabajo de la provincia, recordó que el ejercicio aprobado tiene “serias deficiencias” y refleja “un proyecto político muy distinto al que nosotros representamos y por el que llegamos a estas bancas”.
En su defensa, José Karamarko, dijo a este diario que no se arrepentía del voto porque “acompañé un presupuesto que es bueno para la provincia y para el gobierno justicialista al que, como tal, debo acompañar”, sostuvo.
El ex concejal de Comodoro, además, afirmó que el bloque “no le pertenece ni a Das Neves , ni a García, ni a nadie. Es del Partido Justicialista, que tiene nuevas autoridades y que, no creo, que esté en desacuerdo con la aprobación del presupuesto. El único que me puede expulsar es el partido”, concluyó.
Con la expulsión de Karamarko y Muñiz, el bloque del PJ Chubut quedará conformado por los siguientes siete diputados: Ana María Barroso, Miryham Crespo, Raquel Di Perna, Mirta Haydee Romero, Jerónimo García, Roddy Ingram y Carlos Gómez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico