El Departamento Metodológico fue reinaugurado

En la tarde del miércoles 17 de julio se reinauguró el Departamento Metodológico, dependiente del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes. El mismo está destinado al entrenamiento y recuperación de los deportistas de alto y mediano rendimiento.

Con la presencia del viceintendente Juan Pablo Luque y el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, se reinauguró el último miércoles el Departamento Metodológico del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes. Dicho espacio, que se encuentra en el gimnasio municipal 1, está a disposición para el entrenamiento y recuperación de los deportistas de alto y mediano rendimiento.

El Departamento Metodológico está integrado por los profesionales Flavio Benítez (coordinador), Walter y José Ríos (kinesiología), Jorge Russ (recuperación de lesiones) Marita Sanguinetti (nutricionista), Diego Corrales (masajista), Angel Da Luz Pereira (capacitación y evaluación), Juan Cruz Yapura (psicólogo deportivo), Martín Latorre (cardiólogo), y los profesores Leandro Scatton y Carlos Grünewald.

El lugar cuenta con una gran maquinaria. Entre otras cosas, tiene una cámara hiperbárica, bicicletas fijas, una cinta de correr, elípticos, y una máquina max funcional. Además, consta de un piso especial, compuesto de caucho de alta densidad, para el entrenamiento deportivo con sobrecarga, y plataformas de levantamiento para la práctica de Halterofilia (Levantamiento olímpico de pesas).

Ayer estaba previsto poner nuevamente en funcionamiento y los horarios de entrenamiento son, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 15 a 21. En nombre de los deportistas, Darío Achaval, referente del Gym Fight Club, dio sus sensaciones. “Muchos de los atletas que están acá son merecedores de este espacio. Tengo la suerte de conocer a los profesores que van a llevar adelante esto y es un lujo”.

“Esto es un broche de oro para una gran gestión que ha tenido al mando Othar Macharashvili. Tenemos que cuidar y hacer progresivo esto, tenemos que seguir apoyando y confiando en esta gente. Si terminamos una gestión de esta manera, no me quiero imaginar lo que va a ser en un futuro”, culminó Achaval.

Por su parte, Juan Pablo Luque resaltó la importancia del espacio. “Es una obra muy buena y muy interesante para el futuro de alto rendimiento de Comodoro. Está dotado de herramientas y tecnología, también con grandes profesionales que son muy necesarios para los deportistas. Estamos muy felices del enorme trabajo que hace el Ente Comodoro Deportes y podemos mostrar obras terminadas”.

En la previa a la inauguración del Departamento Metodológico, autoridades municipales tuvieron una reunión con los deportistas de alto y mediano rendimiento en la sala de judo del gimnasio municipal Nº 1. En donde Juan Pablo Luque, Othar Macharashvili y Hernán Martínez intercambiaron ideas con los diferentes referentes del deporte local.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico