El deporte adaptado tendrá capacitaciones en Comodoro

La primera cita será este domingo en el natatorio del Complejo Huergo, con una jornada de buceo. El sábado 13 será el turno del deporte paralímpico.

Se realizó en el Salón Rojo del Complejo Huergo la conferencia de prensa de presentación de la jornada de capacitación en buceo adaptado, iniciativa llevada adelante por el área de discapacidad dependiente de la Dirección General de Deportes y Ente Comodoro Deportes, además del Complejo Ingeniero Luis Augusto Huergo.

Este domingo en el natatorio del complejo ubicado en Kilómetro 3 se realizará una capacitación en buceo adaptado, que será dictada por la instructora Silvana Carballo, proveniente de Puerto Madryn, en tanto que el sábado 13 de octubre vendrá el profesor chileno (Coyhaique) Daniel Pedrero a brindar una capacitación en deporte paralímpico en la Escuela 731.

En la presentación estuvieron presentes los referentes de actividades adaptadas del área de discapacidad (Dirección General de Deportes) Gisela Bestil y Leonardo Illesca, junto al presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili.

“Tenemos dos fines de semana con capacitaciones, tanto para los profesores que están en el área de discapacidad como para todos los profesores que estén interesados. Este domingo de 9:00 a 13:00 tendremos en el natatorio del Huergo una jornada de buceo adaptado, con la instructora de buceo Silvana Carballo desde Puerto Madryn, destinada a alrededor de 40 chicos con discapacidad. El otro fin de semana, el sábado 13 de octubre en la Escuela Nº731, vendrá el profesor Daniel Pedrero desde Coyhaique (Chile) a brindar una capacitación en deporte paralímpico. Para nuestra área será una manera de crecer y enriquecer tanto a los profesores como a los estudiantes de educación física, ya que desde la DGD y Ente están apoyando estas iniciativas y acompañando el crecimiento del área de discapacidad, tanto en actividades como capacitaciones”, comentó Bestil.

“Tenemos este fin de semana capacitación en buceo adaptado, pero también es importante hacer hincapié en las actividades que estamos realizando como natación, Actividad Física Adaptada, fútbol adaptado, hóckey y básquet adaptado, con una cantidad importante de chicos. Es fundamental también que los docentes se capaciten para trabajar en óptimas condiciones”, agregó Leonardo Illesca.

“Pudimos abrir nuevas sedes, nuevos deportes que antes no había, y esto enriquece no solo a los profes, sino que también abre el abanico de posibilidades para los chicos con discapacidad puedan tener deporte de manera gratuita. Afortunadamente hoy tenemos actividades en casi todo Comodoro, tanto zona norte como sur, y eso hace que se puedan traer estas capacitaciones, y así poder enriquecer todo el cuerpo docente”, acotó Bestil.

“Para mí sinceramente es uno de los ejes más importantes que se viene trabajando ésta área, poniendo mucho énfasis en la formación de formadores, y esto es importantísimo porque estamos empezando a armar infraestructura en actividades acuáticas, y allí entra la accesibilidad de los chicos con capacidades diferentes, y se requiere tener docentes con formación. Esto en el marco del Congreso de Educación Física que será este fin de semana, el evento más importante de capacitación en el país, además el domingo será la jornada para la formación en buceo adaptado. Creo que estamos dando pasos agigantados en formar a los docentes y que los padres vean que hay mucha más oferta. Una gestión que le ha puesto mucha impronta a esto, junto a los docentes que lo hacen con pasión y mucha formación propia, impulsada ahora también por el estado, en forma amplia y gratuita. El estado seguirá asistiendo estas actividades de forma gratuita y abriremos más infraestructura para ellos”, cerró Othar Macharashvili.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico