El deporte ciencia también disfruta su Liga Patagónica

Confirmaron su presencia para la categoría Absoluta, "Comodoro Team" , "Mundo de Ajedrez" , "Círculo Patagónico", de esta ciudad; "Club Capablanca" de Trelew, el "Peón Rey" de Rawson, y representativos de Pico Truncado y Puerto Deseado.

A mediados del año pasado se creó la Liga Nacional de Ajedrez, imitando el espíritu que León Najnudel -ex entrenador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la década del 90- le imprimiera al básquet argentino, creando una competencia de carácter nacional y federal, que favoreció el crecimiento del deporte.
Para la actual temporada, el presidente Mario Petrucci y el comité ejecutivo de la LNA decidieron organizar competencias por regiones, facilitando a las provincias del interior ser parte de los torneos por equipos más importantes del país.
Por esa razón el sábado y domingo, dará inicio en Comodoro Rivadavia la «Liga Patagónica de Ajedrez», que será declarada de interés Municipal por el Secretario de Cultura y Deporte Mario Morón. En la misma participarán equipos de Chubut y el norte de Santa Cruz.
Se disputarán cuatro torneos por equipo en simultáneo de diferentes categorías: Sub-10 y Sub- 14 (integrado por 3 jugadores titulares y 1 suplente), Femenino (2 titulares y 1 suplente) y Absoluto (4 titulares y 4 suplentes), que serán dirigidos por el árbitro Nahuel Díaz de Capital Federal.
El equipo vencedor en cada categoría, se consagrará como campeón de la región. En la Absoluta, además obtendrá el derecho de jugar la Copa de Campeones, con los equipos campeones de otras regiones del país, y el actual campeón de la Liga Nacional «Martelli - Vicente López» , integrado por los Maestros Oscar Panno, Andrés Rodríguez, Sergio Slipak, Diego Valerga, Diego Flores y Germán Della Morte.
Confirmaron su presencia para la categoría Absoluta, «Comodoro Team» , «Mundo de Ajedrez» , «Círculo Patagónico», de Comodoro Rivadavia; «Club Capablanca» de Trelew, el «Peón Rey» de Rawson, y representativos de Pico Truncado y Puerto Deseado. También se espera contar con equipos del Club Domingo Savio, CPB Km 5 y otras entidades.
La organización de este torneo agradece a las personas e instituciones que apoyan el evento: Sr. Néstor Di Pierro de Petrominera SE, Sr. Lucio Rodríguez Subsecretario de Deportes, Sr. Mario Morón Secretario de Cultura y Sr. Walter Ñonquepán Secretario de Deportes de Chubut.
El certamen se disputará en el SUM de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), ubicado en calle Viamonte 937, y es organizado por los ajedrecistas Lucas Rivas (miembro del Comité Ejecutivo de la LNA) y Andrés Aguilar integrantes del Círculo  Patagónico, miembro fundador y único equipo del sur del país en participar en la primera edición de la Liga Nacional de Ajedrez en la temporada 2006.
Las inscripciones para todas las categorías continúan abiertas y para consultas se puede escribir a:  patagonia@lna.org.ar , surchess@hotmail.com o llamar a los teléfonos 0297 - 155937240 / 154295781
El equipo campeón de cada categoría, será proclamado campeón regional.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico