El deporte y la solidaridad salen a las calles con la Carrera "Especial Día de la Madre"

Pioneros en la iniciativa, el Club de Triatlón Acuarium vuelve a poner en escena la prueba que involucra a las mujeres con un fin altruista. Dado que como es costumbre, lo recaudado irá para futuros estudios para la prevención de cáncer de mama. El Ente Comodoro Deportes junto al sector privado de la ciudad se suman a la cruzada.

El deporte y la solidaridad salen a las calles una vez más, gracias a la iniciativa pionera que puso en marcha el Club de Triatlón Acuarium y que esta tarde, desde las 14 y en el gimnasio municipal 2, vivirá su 14ª edición de la Carrera de la Mujer “Especial Día de la Madre”.

La competencia, que recaudará fondo para la lucha contra el cáncer de mama, contendrá distancias de 5K y una caminata de 3K, donde se espera participen alrededor de mil personas.

La cruzada solidaria cuenta con apoyo de Chubut Deportes, Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) Secretaría de Extensión, Programa “Universidades saludables”, Asociación de Dietistas y Nutricionistas del sur de la Patagonia, Penta Centro de Estudios Médicos, Qida y el auspicio del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deporte Municipal.

El destinatario de lo recaudado en la carrera será en beneficio del Hospital de Día Oncológico y la Asociación Prevención y Asistencia en Cáncer Comodoro Rivadavia (APAeC - CR), sede en la cual se desarrolló la conferencia de prensa de presentación el último martes, donde estuvieron presentes representante del club organizador (Nancy Regina), Secretaria de Bienestar estudiantil (profesor Lucas Pineda), APAeC (presidente Beatriz Foglia y protesorera Bienvenida Chaparro), Sandra Varela (referente municipal de Gimnasia Aeróbica y Ritmos) y el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili.

“En total los eventos de mujeres son ya veinticinco, y siempre se renueva la intención. Cito esto: ‘Mientras haya una mujer con cáncer de mama no pararemos’, y creo que ese lema nos convoca, nos hace dar fuerzas para seguir y no olvidar que la mujer debe cuidar su salud. No olvidemos que la prevención es el arma fundamental para estar bien”, comentó Nancy Regina, organizadora del evento, que tiene convocatoria para las 14:00 y que tendrá al finalizar masterclass de zumba, sorteos y otras sorpresas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico