El Depredador, 30 años después

Predator fue dirigida por Shane Black y cuenta con los protagónicos de Boyd Holbrook, Trevante Rhodes, Jacob Tremblay, Keegan-Michael Key, Olivia Munn, Thomas Jane, Yvonne Strahovski y Jake Busey.

Desde el próximo jueves, en simultáneo con las principales salas del país, se exhibe el thriller de ciencia ficción del director Shane Black que vuelve sobre la franquicia iniciada en 1987 con “Depredador”, aquel filme que dirigió John McTiernan y protagonizó Arnold Schwarzenegger. Ahora, acompañando a un elenco renovado por completo, los cazadores más letales del universo regresan más fuertes, más inteligentes y más mortales que nunca. Además se han mejorado genéticamente con ADN de otras especies. Cuando un niño accidentalmente provoca el regreso de los depredadores a la Tierra, un grupo de ex soldados y un profesor de ciencias descontento deberán tratar de detener a esta amenaza para la raza humana.

John Davis, productor de la cinta original y de todas las posteriores entregas de la franquicia, recuerda lo que en un primer momento le llamó la atención de Depredador hace más de 30 años. “Era la idea del cazador. De que había una criatura de otro planeta que ansiaba la caza mayor y recorría los planetas en busca de sus presas. Y el comando americano en la jungla representaba eso. Un juego. Y al final lo vencieron por ser ellos más inteligentes por lo que, aunque el Depredador era fuerte y poseía armas potentes, fue la creatividad y las ansías de sobrevivir del hombre lo que equilibraron la balanza”.

AGGIORNADO

“Treinta años después es el mismo Predator, pero con el tiempo se ha actualizado”, señala Davis. “No se trata de una nueva invención o de rehacer lo existente. Es simplemente la franquicia que amas, pero treinta años después. Son las consecuencias de lo que ha ocurrido. Es lo que ha pasado en esos treinta años. Son peores y más grandes, han evolucionado. No es el Depredador de antaño. Creo que esta es una de las franquicias queridas por el público a través de los años. El primer Depredador sigue gozando de su público internacional y en todo el mundo se sigue viendo en televisión por cable y vía streaming. Cuesta creer que treinta años después la cinta sigue cautivando a generación tras generación”.

Shane Black dice que el mayor homenaje que podría hacerle a la película original era fichar a actores con la misma hermandad que desprendía el reparto de aquel entonces. “Son soldados olvidados, inadaptados. Todos frágiles. Por esto o por aquello, su entorno ha decidido que no son de fiar y los han excluido por errores que han cometido. Todos han sufrido y de alguna forma se encuentran. No son un equipo A de soldados. Les lleva un tiempo hacerse los unos a los otros. Quieren hacerlo bien, pero les falta la chispa. El espíritu que los une es el mismo, una llama en su interior que centellea. Y entonces llega esta oportunidad de hacer algo en la vida y arriman el hombro para enfrentar juntos al monstruo. Sería impensable que alguien los eligiera para tal tarea, pero son perfectos para ello porque son duros y bravucones, máxime cuando las cosas van mal. Tienen garra y corazón y son leales hasta la muerte”, sostiene.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico