El diputado Fita deslinda responsabilidades

El diputado provincial Gustavo Fita consideró que las declaraciones "descalificatorias" del gobernador Mariano Arcioni sobre la postura contraria que tienen los legisladores respecto del refinanciamiento de deuda con Nación, "no tienen sentido. Nos acusan a nosotros de algo que ellos generaron".

Para Fita, las observaciones del fin de semana “son maliciosas y mal intencionadas”, dejando en claro que muy difícilmente su bloque aporte votos para que el Decreto de Necesidad y Urgencia sea avalado por la Legislatura. La medida que impulsa Arcioni evitaría los descuentos que ya comenzó a practicar Nación en las regalías que cada mes debe remitir a la provincia.

“La verdad es que las declaraciones del gobernador cayeron muy mal. Son desafortunadas, maliciosas y malintencionadas. Se trata de gacetillas que se manejan desde Casa de Gobierno, por las que se busca presionar a quien piensa distinto”, afirmó.

Fita recordó que su bloque “colaboró con muchas leyes para destrabar situaciones verdaderamente delicadas, como los docentes, y en cada uno de los requerimientos de Economía, pero no nos pueden apurar de esta manera”, reiteró.

El secretario general de la CGT Saúl Ubaldini también dijo que “el gobernador no puede seguir repitiendo que esta deuda es responsabilidad nuestra, ya que la misma fue generada por su gobierno. El gobernador que más endeudó la provincia fue (Mario) Das Neves y él fue su vicegobernador”.

El diputado descartó por completo que el refinanciamiento sea tratado en la sesión de hoy, y hasta en la del jueves, al menos con el acompañamiento de la mayoría de su bloque, del cual hasta ahora solo se expresó a favor de la propuesta Viviana Navarro.

“La propuesta la estamos analizando a fondo y sigue sin cerrarnos ya que estarían refinanciando a una tasa muy alta, que va a seguir generando deuda. Lo primero que digo es que se tienen que hacer cargo y no echarnos la culpa a nosotros, y lo segundo es que las cosas hay que hacerlas bien, no por apuro o presión”.

Fita comparó la discusión actual con la que se vivió en el momento de tratarse el Pacto Fiscal con Nación. “Nosotros decíamos que no era conveniente, que iban a sacar el Fondo Sojero, que no iba a venir ninguna obra. El tiempo, lamentablemente, nos dio la razón, y esta vez va a pasar algo parecido”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico