El director del Hospital de Caleta habría dado positivo

Fuentes de extrema confianza relevaron a Diario El Patagónico que el director del Hospital Zonal de Caleta Olivia, dr. Daniel Covas se encuentra aislado en su domicilio particular porque a mediados de esta semana dio positivo de COVID 19.

El médico que integra el Comité Operativo de Emergencias local había dejado de asistir a sectores operativos vinculados a la lucha contra la pandemia, lo que llamó la atención, motivo por cual este medio realizó algunas consultas a otros funcionarios y varios de ellos admitieron que se había contagiado del virus.

Otro indicio de que ello pudo haber ocurrido es que en la mañana de este viernes no respondió al mensaje que le enviamos vía Whatsapp,, teniendo en cuenta que con frecuencia evacúa sucintamente consultas periodísticas sobre cuestiones vinculadas a la pandemia.

Es probable que en el curso de esta misma jornada se confirme oficialmente esta novedad, lo cual no sería algo ilógico teniendo en cuenta que se trata de un profesional que constantemente está en sectores sensibles a contagios.

Además, la situación epidemiológica de Caleta Olivia es complicada ya que está considerada como zona de transmisión comunitaria, rige el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y acumula 2.247 casos positivos confirmados, de los cuales hasta anoche 802 permanecían activos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico