El director del Hospital cree que es tiempo de restricciones

"Deberíamos ir frenando un poquito el movimiento en la ciudad", sostuvo Eduardo Wassermann.

El director del Hospital Regional, Eduardo Wassermann, aportó su punto de vista sobre la situación del nosocomio ante la persistente suba de casos de coronavirus en la ciudad. En lo que va del mes van 876. De ellos, 462 tuvieron lugar en la última semana.

En este sentido, el médico indicó que desde el centro de salud fueron partícipes de una reunión provincial vinculada a la enfermería, en la que se expuso la situación del hospital y de la ciudad ante la pandemia.

Además, confirmó que se relevó en este contexto que el recurso humano que se necesita en algunos sectores en la ciudad es insuficiente ante una situación similar a la del año pasado.

Asimismo, afirmó que parte del recurso humano de salud se añadió al decreto de no trabajar presencial tras presentar diferentes patologías, por lo que se encuentran analizando el contexto actual. Si bien el personal de enfermería se encuentra listo con turnos rotativos, el recurso médico se encuentra cansado tras un año intenso.

También remarcó en declaraciones a LaCienPuntoUno que se aprovechó el espacio para tratar la situación crítica que se vivió este fin de semana con la ocupación de camas en terapia intensiva, de la que no hubo lugares disponibles tanto en el ámbito público como privado.

Por otro lado, Wasserman hizo referencia acerca de la situación sanitaria en la ciudad y consideró que es hora de comenzar a "frenar un poquito el movimiento"; y remarcó que muchas veces, desde las autoridades sanitarias, se habló del tema públicamente.

"Yo no soy autoridad para poder definirlo, pero me parece que ya hay que ir pensando en otras situaciones de control", agregó.

Para cerrar, el director del Hospital Regional afirmó que acorde a su cargo debe llamar a la reflexión de la comunidad ante el contexto que se puede dar a futuro ante el avance de la segunda ola del Covid-19.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico