El director de LU4 dice que el recorte de programación es para eliminar horas improductivas

El director de LU4, Radio Patagonia Argentina, José Luis Olave, aseguró ayer que el levantamiento de programas, que denunció el gremio de locutores, no es otra cosa que "el cumplimiento de disposiciones nacionales, que buscan terminar con los excesos y despilfarros, que se venían cometiendo desde hace muchos años".

El directivo de la radio escuela de la Patagonia dijo que la mayoría de las emisiones del fin de semana se reprogramará para que se emitan durante la semana. “Con la medida se busca achicar el déficit que tiene, en todo país, Radio Nacional”, sostuvo.

Olave respondió así a la denuncia que realizó Daniel Juárez, el delegado en Comodoro Rivadavia del Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores, quien indicó que con el recorte de horas extras se estaba avanzando sobre la programación local, al levantarse siete emisiones, algunas de las cuales tienen casi 40 años de historia.

“Acá no hay ningún avance sobre la programación ni nada que se le parezca. Lo que estamos haciendo, cumpliendo con las directivas nacionales, es anular horas extras improductivas y que, en realidad, eran un exceso y un derroche”, insistió Olave.

En diálogo con El Patagónico, el director fue más allá y denunció: “lamentablemente, durante muchos años, no hubo control y hubo exceso y avivadas. Acá había gente que cobraba las horas extras y no venía, o solo ponía el auto en la vereda y con eso justificaba percibir por un trabajo que no realizaba. Eso no corre más”, sostuvo.

Olave dijo que a nivel nacional el déficit de Radio Nacional, donde está comprendida desde hace años LU4, supera los 450 millones de pesos y aseguró que con el recorte de horas extras “vamos a estar ahorrando 50 millones, que se suman a los otros 50 que se generan a través del trabajo ad honorem de los directivos de RTA. Se está avanzando y mucho para tener una buena radio, sin déficit y con buena programación”, sostuvo.

El titular de LU4 dijo que los programas del fin de semana “van a emitirse durante la semana. Algunos horarios ya están. Hay que tener también algo de buena voluntad de los conductores, que deben entender que lo que se busca es mejorar la radio y terminar con los excesos.

“El rancho de Don Felipe” y “El galpón de ayer” ya están en la grilla de la semana, el resto lo iremos acomodando”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico