El discurso más largo, aplaudido 150 veces

La presidente Cristina Fernández de Kirchner dejó inaugurado ayer el 131 período de sesiones ordinarias del Congreso, con un discurso en el que anunció una serie de leyes para la democratización del Poder Judicial y ratificó el rumbo económico.

El discurso de la Presidente, el más extenso de su gestión, que demandó 3,40 horas, fue aplaudido en más de 150 oportunidades aunque el párrafo más celebrado fue cuando la primera mandataria anunció el envío al Parlamento de un proyecto para que los integrantes del Consejo de la Magistratura sean electos a través del voto popular.
La Presidente arribó al Palacio Legislativo a las 12:25, donde fue recibida por el vicepresidente Amado Boudou, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, la Presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich y dos comisiones conformadas por diputados y senadores de diferentes bloques parlamentarios.
El plenario fue abierto por Boudou minutos antes de las 11:30, mientras que el titular de la Cámara de Diputados, izó la bandera nacional.
Luego, el violinista jujeño Facundo Nolasco interpretó el Himno Nacional Argentino y se pasó a un cuarto intermedio para esperar la llegada de la Presidente al Palacio Legislativo.
En tanto, en las afueras del Palacio, una multitud de simpatizantes, militantes y vecinos se congregaron desde la avenida 9 de Julio hasta la Plaza de los dos Congresos para escuchar el discurso de la Presidente a través de pantallas gigantes dispuestas frente al vallado de las avenidas de Mayo y Rivadavia.
Una vez en el Palacio Legislativo, la Presidente dejó inaugurada en el salón de los Pasos Perdidos una vitrina que contiene una de las siete banderas argentinas que flamearon en Malvinas en setiembre de 1966, en el marco de lo que se denominó el Operativo Cóndor.
Ya en el recinto, y al retomar el plenario, el vicepresidente invitó a la Presidente a exponer su mensaje ante la Honorable Asamblea Legislativa.
Cristina fue recibida en el recinto en medio de fuertes aplausos y una lluvia de papelitos que arrojaron los militantes desde los palcos y hasta globos con la leyenda “Clarín Miente”.
También, se repartieron gorras de diferentes colores con la misma frase y panfletos azules de la agrupación kirchnerista La Cámpora que rezaban “La Dékada Ganada”.
“Cristina, Cristina, Cristina corazón, acá tenés a los pibes para la liberación”, cantaron los militantes de las diferentes agrupaciones de Unidos y Organizados, cuando la Presidente inició su discurso, agradeciendo visiblemente emocionada la importante presencia de jóvenes en los palcos.
La Presidente abrió su discurso, al señalar: “Vengo a dar cuenta del estado de la Nación y a dar apertura a este nuevo año legislativo, el 131 período de sesiones ordinarias”.
“Este no es un período de sesiones cualquiera: coincide con dos aniversarios muy fuertes. Se cumplen 30 años de la recuperación democrática de la Argentina, 30 años de que los argentinos recuperamos el derecho a la vida que nos había sido arrebatado por el terrorismo de Estado”, enfatizó Cristina, al iniciar su mensaje.
Con la voz entrecortada, la Presidente recordó que además se cumplían “10 años desde el momento en que un hombre sentado en este mismo lugar, con bastante menos votos que esta Presidente, con una voluntad y una convicción en el futuro, que no reconocía límites y daba comienzo a un proyecto abarcativo a la Nación”, en referencia al ex presidente Néstor Kirchner.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico