El dólar baja 63 centavos y se vende a $ 37,77
La divisa estadounidense continúa este viernes con la tendencia a la baja y cede 45 centavos a $ 37,95 en bancos y agencias de la city porteña. Es una recuperación del peso de 45 centavos, en el tercer día consecutivo de revalorización frente a la divisa estadounidense.

El billete se mueve en línea con el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa perdió 36 centavos a $ 36,99 en una rueda donde la oferta y los ingresos desde el exterior volvieron a predominar.

Fue luego de que el presidente del Banco Central, Luis Caputo asegurara que la divisa llegó a un precio "muy competitivo" y vaticinó que "estamos yendo a un nivel de tranquilidad" en el mercado de cambios.

"Estamos buscando anclar las expectativas y a cortísimo plazo vemos una mayor tranquilidad. Hoy ya estamos cerca del nivel de tipo de cambio real multilateral de 2003, que era de 43 pesos (actuales)", enfatizó el funcionario.

En el mercado informal, el blue se hunde $ 1,10 a $ 37,50, según el relevamiento de ámbito en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" bajó ayer $ 1,07 a $ 37,72.

Por último, las reservas del Banco Central subieron ayer u$s 84 millones hasta los u$s 51.140 millones.

La oferta y los ingresos desde el exterior volvieron a predominar en una jornada de desarrollo tranquilo y deprimieron otra vez la cotización de la divisa norteamericana