El dólar cede y se vende a $39,15
Tras un jueves en el que se negoció arriba de los 42 pesos, la divisa abrió el viernes estable a $39,07.

En el arranque de la jornada, la divisa cayó 80 centavos y cotiza a $39,07 city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Imparable, el peso se devaluó casi más de un 15,6% en apenas un día. En una jornada frenética en la que la divisa estadounidense llegó a negociarse arriba de los 42 pesos, su nuevo máximo histórico, la avidez por cubrirse en dólares se profundizó todavía más y dejó en evidencia que el más que escueto mensaje del presidente Mauricio Macri el miércoles pasado no alcanzó para transmitir confianza en el rumbo económico de su gobierno.

La incertidumbre sobre el futuro se profundiza y eso se refleja en la disparada del riesgo país a 728 puntos, el derrumbe en la cotización de los bonos y empresas argentinas que cotizan en Wall Street y la abrupta subida de los seguros contra default. De nada sirvió tampoco el comunicado del Fondo Monetario Internacional (FMI) que reveló que el acuerdo anunciado por Macri para que el organismo multilateral de crédito adelante fondos del crédito stand by no existe en realidad y que está en estudio en Washington.