El dólar "libre" cotiza a $8,43

Las miradas de los inversores siguen de cerca el mercado paralelo, que se calmó y bajó 30 centavos en la jornada de ayer. El dólar sube y cotiza a $5,11 en casas de cambio y bancos de la City.

La atención estuvo enfocada en el dólar "blue" durante esta semana, que saltó y luego volvió a bajar de forma estrepitosa. La divisa norteamericana que se negocia en el mercado informal hoy abrió estable a $8,45, mientras el dólar oficial subió un centavo y se vende a $5,11 en casas de cambio y bancos de la City. 

La tensión cambiaria se desató  luego de nuevas medidas del Gobierno de endurecimiento en los controles al uso de divisas. El organismo de recaudación tributaria, la AFIP, incrementó el recargo que se aplica a las compras en el exterior con tarjetas de crédito, ahora de un 20%, y se extendió a compra de pasajes aéreos y paquetes turísticos. 

Así, el dólar "libre" escaló 48 centavos y se disparó a $8,75 el miércoles, todo un récord desde la salida de la convertibilidad. Pero un día más tarde, bajó con fuerza a $8,45 y recortó parte de la suba de la jornada anterior, al ceder 30 centavos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico