El dólar "libre" subió tres centavos y alcanzó otro precio máximo, a $8,08

La divisa norteamericana se negoció en esos valores para la venta en el mercado paralelo, después del incremento al 20% en el recargo por gastos en el exterior. En las casas de cambio el dólar formal se pactó a $5,10.

El dólar oficial subió un centavo, a $5,05 para la compra y $5,10 para la venta, según un promedio de las principales casas de cambio y bancos del microcentro porteño.

El dólar "libre" o "blue", que se negocia en la plaza informal, se operó al cierre a $8,08, con una ganancia de dos centavos.

"No hay muchos negocios y es por eso que el dólar no sube más", afirmó un operador a Reuters. La brecha cambiaria entre el tipo de cambio marginal y la cotización oficial del dólar está ya en un 57 por ciento.

El dólar "contado con liquidación", utilizado para operaciones legales de fuga de capitales a través de la venta de acciones y bonos argentinos en el exterior, baja a un promedio de 8,27 pesos.

La AFIP incrementó el lunes el recargo que aplica a las compras en el exterior con tarjetas de crédito y dijo que alcanzará también a la compra de paquetes turísticos, en un endurecimiento de los controles al uso de divisas.

Hace más de un año el país comenzó a implementar restricciones para la compra de moneda extranjera en un intento por frenar la fuga de divisas.

En este marco, el dólar en el mercado mayorista o interbancario alcanza nuevos máximos históricos de 5,095/5,0975 pesos.

Por su parte, el euro en el circuito oficial restó dos centavos y se negoció a $6,55 en la franja compradora y $6,72 en la vendedora. En tanto, el real no registró variantes y cerró a $2,55 para la compra y $2,75 para la venta.

En el exterior, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio de referencia del euro en 1,2929 dólares. "El dólar comenzó a apreciarse respecto las principales divisas gracias a una mayor solidez de la demanda doméstica, de la producción industrial y del sector inmobiliario de EEUU, mientras que las economías de la Eurozona, Japón y Reino Unido aún muestran signos de debilidad", consignó el Overview de Divisas de Puente SA.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico