El dólar bajó otro centavo

Tras la intervención del Banco Central en el mercado cambiario, el dólar mantuvo ayer su senda descendente y, cotizó en bancos y casas de cambio a $3,13 en promedio para la punta vendedora, un centavo menos que el jueves.
La batalla política entre el Gobierno y el campo impulsó en las últimas semanas la intervención de la institución que conduce Martín Redrado, que intentó ponerle un techo a las tomas de posición en la divisa.
Aunque hace meses la intervención del BCRA buscaba mantener un tipo de cambio competitivo para la industria, una apreciación del dólar, Redrado aprobó en los últimos días que la intervención sea la contraria con el objetivo de domesticar a los especuladores.
En ese sentido, “el operativo escarmiento” busca desalentar a los inversores que venían fijando sus posiciones en dólares e impulsando la cotización de la divisa.  “Hay muchos privados que quieren vender dólares porque el Banco Central inundó la plaza los días anteriores, y entonces para no quedar descolocados, prefieren seguir desarmando posiciones”, dijo un agente de cambio.
Agregó que “la semana pasada fueron muchos los que compraron dólares y lo hicieron subir, pero ahora el Central demostró que lo va a bajar hasta donde crea conveniente. El tema es que no se sabe cuál sería el piso”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico