El dólar se mantiene en $3,50 y el Merval cerró en alza

Buenos Aires (Télam)
El dólar minorista se mantuvo durante toda la jornada estabilizado en 3,47 pesos para la compra y 3,50 el tipo vendedor, mientras el mayorista quedó unas milésimas de peso arriba respecto al cierre de la víspera, en 3,490. En la Bolsa porteña, el Merval cerró un 2,35 por ciento en alza.
El dólar se mostró algo más entonado producto de los pedidos para atender vencimientos de obligaciones externas, pero las intervenciones del Banco Central mantuvieron a la divisa dentro de un estrecho rango de fluctuación.
En el sector donde operan bancos y empresas, la divisa estadounidense cerró a 3,490 pesos, frente a los 3,485 del martes. En las principales casas de cambio, por su parte, se exhibió un valor casi uniforme de 3,47 pesos para la compra y 3,50 el tipo vendedor.
Según los operadores, el Banco Central participó en el desarrollo de los negocios para evitar movimientos que superen el rango actual de precios.
Entre los cambistas se sostiene que la proximidad del fin de mes comenzó a alimentar una corriente compradora destinada a cubrir posiciones que deben liquidarse el viernes.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico