El dólar se vendió a más de 60 pesos

Hubo descontrol de todas las variables financieras, pánico en la city y corrida cambiaria fulminante. Fue la suba más fuerte desde la primera megadevaluación macrista en diciembre de 2015. El Central subió la tasa a 74 por ciento.

El dólar anotó un salto de casi 35 por ciento, vendiéndose por encima de los 63 pesos en los bancos y casas de cambio más importantes de la city porteña. El resultado electoral fue un cisne negro para los mercados.

El voto fue por la producción y el trabajo. Se le dijo basta a la especulación financiera. Las apuestas de la semana pasada con bonos y acciones argentinas no fueron buena idea para los fondos de inversión.

Este lunes se observó una fuerte pérdida en el precio de los activos locales que cotizan en las bolsas del extranjero.

El ritmo de devaluación de la jornada resultó sorprendente. El asombro incluso fue para los analistas acostumbrados a mirar todos los días el detalle de las variables financieras.

El dólar el domingo a la noche se vendía en 48,50 pesos en las plataformas que operan cambios 24 horas y ayer a las 10 se lo ofrecía por encima de 51 pesos y en la medida que pasaron los minutos después de la apertura del mercado cambiario fue trepando de forma frenética hasta ubicarse por encima de 60 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico