El dólar sube 20 centavos y supera los $ 30
Previo a "supermartes" de Lebac y dato de inflación de julio, la divisa asciende a su récord intradiario de $ 30,83 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

A la espera del megavencimiento de Leba del martes y del dato de inflación de julio del próximo miércoles, el dólar anota su cuarta rueda al alza: sube 20 centavos este lunes a $ 30,93 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Cabe destacar que el INDEC dará a conocer el dato de inflación de julio, que privados estiman alrededor del 3% y que dejaría un acumulado del 19% para los primeros siete meses del año.

Asimismo, la Argentina será sometida a partir del martes a la fiscalización del Fondo Monetario Internacional (FMI) por el acuerdo Stand By, un hecho que no ocurría desde hace 14 años. En ese contexto, el martes el Banco Central deberá afrontar el megavencimiento de Lebac del mes (hoy en un 46% anual de interés) por $ 528.774 millones, el 54,2% del total de emisiones de las letras.

En tanto, la divisa viene de cortar el último viernes con la pax cambiaria que se vivió en julio: se disparó un 4% ($1,1) a $ 29,85 en medio de una mayor demanda para cobertura debido al contexto de incertidumbre e inestabilidad, tanto externa como local.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde el billete mayorista se disparó un 4,1% ($ 1,10) a $ 29,25 en una jornada donde la tendencia compradora acompañó el ciclo de fortaleza del dólar a nivel mundial, pero con una intensidad no esperada por el mercado local.