El dólar subió a $23,72 pese a que el Banco Central vendió más de U$S1.100 millones

La cotización del dólar pegó ayer un fuerte salto de sesenta centavos respecto al jueves, al cerrar la rueda en un promedio de 23,72 pesos para la venta a nivel minorista, tras alcanzar un máximo de 24,40 pesos pasado el mediodía en algunas entidades de la city porteña.

El dólar mayorista, por su parte, subió cincuenta y siete centavos, en 23,56 pesos, en una rueda en la que el Banco Central intervino en el mercado de contado a través de la venta de algo más de 1.100 millones de dólares, sobre un volumen total estimado en 1.617 millones de dólares.

En el mercado de futuros del MAE el volumen negociado fue de 14 millones de dólares, una cifra que permite suponer que el Banco Central -al igual que durante el jueves- no intervino en este segmento.

“En la semana finalizada hoy el tipo de cambio sufrió un aumento de 1 peso cuarenta y seis centavos respecto del cierre del viernes anterior, la suba semanal más importante desde diciembre de 2015”, señaló el analista Gustavo Quintana.

Mientras, ABC Mercado de Cambios precisó que la suba de cincuenta y siete centavos registrada ayer en el mercado mayorista representó una devaluación del peso de 2,51 por ciento.

En tanto, a nivel minorista en los valores de cierre de ayer el peso acumula una depreciación de 13,66 por ciento respecto a la última rueda hábil de abril, cuando se ubicó en 20,88 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico