El dólar subió en Argentina arrastrado por la devaluación del real y el peso mexicano

El dólar avanzó ayer 6,5 centavos hasta los $25,535 para la venta al público arrastrado por la devaluación del 2,33% del real, que cerró en 3,94 reales por dólar, y el peso mexicano, que cayó 1,31%, para quedar en 20,58 pesos mexicanos por dólar.

Lo mismo sucedió en el mercado mayorista donde los operadores de la plaza especulan con que el real seguirá cediendo frente al dólar por la incertidumbre política.

Así en el segmento minorista el dólar finalizó en un precio promedio de $24,57 para la compra y de $25,535 para la venta según el relevamiento diario del Banco Central de la República Argentina.

El promedio, que incluye la cotización de 12 de las principales entidades financieras que operan en el país, mostró máximos de $25,75 para la venta en los bancos Galicia e ICBC y mínimos de $25,40 operado en el Banco Nación.

En el Nación finalizó sin cambios en $24,40 para la compra y $25,40 para la venta.

En tanto, en el mercado informal, el denominado dólar blue, finalizó en $25,65 para la venta.

Mientras, en el segmento mayorista el dólar subió unos 8 centavos y cerró en $24,985 para la venta, con ventas por parte del Banco Nación, que según el analista Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, superaron los 500 millones de dólares.

“El dólar mayorista fue arrastrado por la devaluación de las monedas de México (1,31%) a 20,58 por dólar y por el real de Brasil (2,33%) a 3,94 por dólar cuando nosotros solo hemos subido el tipo de cambio contra el dólar (0,34%) a $24,9850”, indicó Izzo.

Para Diego Falcone, head portfolio manager de Cohen S.A, la razón principal fue la devaluación del real que “según estimaciones puede llegar a los 4,90 o hasta los 5,30 reales por dólar debido al freno de las reformas que proponía Temer y a la incertidumbre sobre la continuidad política en ese país”.

“Algunos bancos cubrieron sus posiciones globales, debido a la disparidad de los porcentajes de devaluaciones de dichas monedas extranjeras, contra el dólar americano, y otros se cubrieron por la suba de sus posiciones, acompañando el contexto comentado antes”, indicó Izzo.

En el mercado de futuros, por el MAE se operaron 242 millones de dólares, siendo los más activos agosto y septiembre mientras que en el Rofex se negociaron 647 millones de dólares, de los cuales más del 45% se pactó para junio a $25,50. El plazo más largo operado fue a noviembre a $28,93. Los plazos subieron más de quince centavos en promedio, acompañando la suba del spot, donde subió ocho centavos.

El volumen total operado en el mercado de cambios fue de 997 millones de dólares, un 50% respecto del miércoles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico