El dólar subió por segundo día y volvió a superar los $28

La inestabilidad en los mercados internacionales y los últimos días del mes pusieron presión sobre el dólar, que ayer cerró al alza por segundo día consecutivo. Al cierre de la jornada, la cotización mayorista de la divisa estadounidense alcanzó los $27,43, valor que implica una apreciación del 1,30% con respecto al cierre del martes.

Mientras, el dólar minorista alcanzó los $28,05 según el promedio diario que elabora el Banco Central, con una suba de 32 centavos frente al cierre anterior ($27,73). En algunos bancos privados, en tanto, la divisa llegó a $28,40.

De esa manera, el tipo de cambio minorista volvió a ubicarse por encima de los $28 tras cuatro ruedas. Desde el 22 de junio, día en el que comenzó la subasta de US$100 millones diarios provenientes del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que realiza el Banco Central por encargo del Ministerio de Hacienda, la moneda estadounidense se mantenía por debajo de ese valor.

En su licitación de ayer, el Banco Central adjudicó el total de US$100 millones, con un precio promedio (y mínimo) de $27,20.

El avance del dólar se relaciona con la llegada de fin de mes y las tensiones internacionales. Las acciones argentinas cayeron ayer hasta un 12% en Wall Street.

El descenso se dio en medio de bajas generalizadas en la bolsa neoyorquina por el desarme de carteras en mercados emergentes y el temor por una posible guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico