El dólar volvió a superar los $25 para la venta minorista

El dólar subió en el último día hábil de la semana y finalizó en 25,16 pesos para la venta minorista demandado por cobertura y, según los expertos, afectado por la suba general del dólar ante el resto de las monedas.

Con este resultado, el dólar minorista avanzó 11 centavos en esta semana corta de cuatro jornadas que concluyó ayer, ya que hoy es feriado.

“No hay razones locales, ni alarmante. La devaluación del peso se encuentra incluso por debajo de lo que ocurrió en otros países de la región como Colombia, Brasil o Colombia”, señaló Diego Falcone, de Cohen S.A, y agregó que ayer fue un buen día para las monedas desarrolladas como el euro, el yen o la libra.

En el Banco Nación, el dólar cerró con un alza de 20 centavos en 24,10 pesos para la compra y 25,10 pesos para la venta.

En tanto, en el segmento mayorista la divisa finalizó en 24,50 pesos para compra y 24,60 pesos para la venta, trece centavos por encima del final del miércoles.

“La demanda por cobertura estuvo activa nuevamente justificando el nuevo salto del tipo de cambio, que anotó un cierre con nuevos máximos”, explicó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

Aspi en la semana el tipo de cambio mayorista subió diecisiete centavos respecto de los valores registrados en el cierre del viernes pasado.

El volumen operado en el segmento de contado alcanzó los 882,6 millones de dólares y en el de futuros del MAE se hicieron 26 millones de dólares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico