El domingo arranca el Apertura en Calafate RC y Comodoro RC

El certamen será en la modalidad campo de once jugadores. Regresa Deportivo Sarmiento, que vuelve a participar de un torneo de la Asociación Austral después de dos años de ausencia, con las categorías juveniles.

El domingo se jugará la primera fecha del torneo Apertura de campo en las canchas de sintético de Calafate y Comodoro Rugby Club. El torneo será de siete fechas y luego habrá cruces para definir campeones. El certamen será en la modalidad campo de once jugadores, con la participación de 9 clubes, y se rescata el regreso de Deportivo Sarmiento, quien vuelve a participar de un torneo de la Asociación Austral después de dos años de ausencia, con las categorías juveniles.

Calafate, Comodoro Rugby, Santa Lucía, Deportivo Portugués, Tiro Federal, Náutico Rada Tilly, San Jorge (Caleta Olivia), Chenque y Deportivo Sarmiento serán los equipos que se medirán a partir de este domingo.

Para este año se programó un comienzo más urgente que otros años, atento a la cuestión climática habitual, para aprovechar lo que queda del verano, el principio del otoño y evitar el invierno. Pero además, se tuvo en cuenta que en 2017 no hubo torneo Apertura debido a que el fin de semana que estaba previsto el arranque se desató el peor temporal de la historia de la ciudad. Recién para el torneo Clausura se pudo recuperar la cancha de Calafate, cuyo camino de ingreso se había destruido por la lluvia.

En el torneo Clausura resultaron campeones Náutico Rada Tilly en sub 14 y sub 18; Calafate en sub 16 y primera Damas; y Chenque en primera caballeros.

Este domingo, en la cancha de Calafate, se medirán en las distintas categorías Calafate con San Jorge y Náutico con Chenque; mientras que en Astra jugarán Deportivo Portugués contra Santa Lucía y el local Comodoro Rugby contra Sarmiento en sub 14 y sub 16 y Tiro Federal en primera damas, única categoría que presenta este club.

LA SELECCIoN AUSTRAL CON OBJETIVOS CLAROS

Tras una gran performance en el regional del año pasado, las selecciones Austral sub 14 y sub 16 empezaron a entrenar con una convocatoria desarrollada con anticipación para contar con el tiempo necesario de preparación para los objetivos 2018.

La selección sub 14 salió campeón en el Regional del 2017, obteniendo de esta manera la histórica clasificación al Torneo Nacional. Sin embargo, la Confederación Argentina de Hockey cambió el formato de los torneos y reestructuró todo de tal manera que Austral tendrá que volver a jugar el Regional.

Este año, ambas selecciones están a cargo de Fabián Barboza y María Elena Ronconi, quienes ya tuvieron la posibilidad de entrenar con jugadoras convocadas de los distintos clubes. El campeonato regional zona Patagonia sub 14 y sub 16 de campo se disputará del 26 al 29 de abril en Cipoletti y Neuquén.

Los entrenadores que estuvieron al frente de esas categorías en 2017, Alejandro Molina, Marcelo Guerreiro y Lucas Molina, pasaron a ser entrenadores de la selección sub 18 Los entrenamientos con estas convocadas comenzarán a partir de este sábado a las 16:30 horas en la cancha de Calafate, con el objetivo puesto en el Torneo Zona Ascenso sub 18 damas que se disputará del 31 de mayo al 3 de junio en Santa Fe.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico