El domingo comienza a emitirse la publicidad electoral para las PASO

Serán en total 62.687 horas que se emitirán en 3.166 medios de todo el país: 2.137 radios AM y FM, y 1.029 servicios de cable y TV abierta.

Este domingo 7 de julio la campaña comenzará de forma oficial con el inicio de la transmisión de publicidad electoral en medios audiovisuales de todo el país.

Los spots políticos podrán verse hasta el 9 de agosto, cuando comienza la veda, dos días antes de las PASO. Los avisos se emitirán en 3.166 medios de todo el país: 2.137 radios AM y FM, y 1.029 servicios de cable y TV abierta y para eso cada emisora debió ceder de manera gratuita 36 minutos por día, según lo dispone la ley.

Serán en total 62.687 horas de publicidad de campaña, distribuidas entre todas las agrupaciones políticas, según el Sorteo Público de Espacios para Publicidad Electoral que el último lunes realizó la Dirección Nacional Electoral (DINE), que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

La publicidad se dividirá por tipo de candidatos nacionales: el 50% será para promocionar presidente y vice, el 25% para senadores y el 25% para diputados. En las provincias donde haya en simultáneo elecciones a gobernador (como Buenos Aires), le quedará un 40% del espacio a la fórmula de presidente y vice, 15% para senadores nacionales, 15% para diputados nacionales, 20% a la fórmula de gobernador y vice, y 10% a los legisladores provinciales.

Los spots se verán entre las 7 y la 1 del día siguiente, según un reparto en cuatro franjas horarias: de 0 a 11, de 11 a 16, de 16 a 20 y de 20 a 1.

"Para esta elección introdujimos e impulsamos varias reformas orientadas a garantizar más transparencia y equidad en la elección", explicó Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior en diálogo con Télam.

El funcionario afirmó que la ley de Financiamiento de la política que se aprobó este año a instancias de Cambiemos "transparenta los aportes de campaña e impone más restricciones al oficialismo para realizar actos de gobierno o anuncios durante el periodo de campaña".

"También se implementará por primera vez el debate obligatorio entre candidatos a Presidente y ampliamos el derecho a votar de los argentinos residentes en el exterior con la posibilidad de hacerlo vía postal", recordó Pérez.

Además remarcó que se aplicará la paridad de género para garantizar igualdad entre hombres y mujeres aspirantes a cargos en el Congreso. "Eliminamos las colectoras, para evitar que se confunda al electorado y trabajamos para hacer más eficiente y transparente el escrutinio provisorio, con transmisión de los telegramas desde las escuelas para que los partidos puedan fiscalizar todo el proceso", completó el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico