El domingo habrá duatlón en la ciudad

Desde las 10, se disputará la primera fecha del Campeonato Regional. La prueba será bajo protocolos por el Covid-19.

En la sede de la concesionaria Comercial Automotor, (sobre calle José Dalle Mura al 110) este fin de semana se llevará adelante el duatlón “Comercial Automotor” que se correrá por la 1ra. fecha del Campeonato Regional.

La competencia, contará con la organización del Club de Triatlón Acuarium, la fiscalización de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas y el auspicio de la firma Automotor y Comodoro Deportes.

Será este domingo cuando se ponga en juego la “Copa Comercial Automotor”. Habrá distancia Sprint, Promocionales y Postas.

La distancia principal será Sprint, comprendiéndose en 5 k pedestrismo, 20 k ciclismo y 2,5 k de pedestrismo para el cierre.

En cuanto a la distancia Promocional que comprende la mitad del recorrido serán: 2,5 k de trote al inicio, 5k de ciclismo y 2,5 k de trote para cerrar. Además, se sumará el duatlón infantil, destinado a niños y niñas de 6 a 11 años.

Nancy Regina, desde la organización, aclaró que desde la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas se cuenta con los correspondientes protocolos por el Covid-19. “Lo que implica la participación del atleta; es decir compiten y se retiran. Se entrega el kit de recuperación, medalla, la circulación del atleta será con barbijo, menos al disputar la prueba, se respetará el distanciamiento social y la competencia será sin público”.

“Hay que valorar y se ha hecho un gran esfuerzo para lograr la continuidad” explicó Regina sobre la vuelta a la competencia, siempre “respetando las medidas (sanitarias) que se disponen y nosotros en eso somos muy severos. Queremos que la gente se cuide y segundo; hacer deporte” recalcó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico