El domingo se despistó un avión en Esquel con 155 pasajeros a bordo

Afortunadamente los ocupantes del avión de la empresa LAN no sufrieron lesiones. Según la información recabada por Diario Patagónico, la aeronave se salió de la pista de aterrizaje realizando un giro de 180 grados para luego retornar a la misma, sufriendo averías en una turbina por la maniobra.

Alrededor de las 11:40 del domingo, un avión de la empresa LAN que aterrizó en Esquel con 155 pasajeros, no alcanzó a frenar sobre la pista descarrilando más de tres metros afuera de la misma.
Esto provocó que el aeronave diera un giro de 180, para luego retomar a ella hasta llegar a la plataforma donde descendieron los pasajeros, que no sufrieron ningún tipo de lesión, según afirmó a medios periodísticos esquelenses el jefe de la Estación Aérea, Luis Cavero.
La situación fue catalogada como incidente y no como accidente, debido a la leve magnitud del mismo. Sin embargo, ante el peligro de la maniobra se decidió de inmediato darle intervención a la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos, para que determine las causas.
El jefe de la estación aérea afirmó que el personal de mantenimiento de la empresa LAN observó averías en la turbina del avión, y los técnicos de la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos que arribaron el lunes por la tarde, dictaminarán si es posible que pueda reingresar en servicio o se deba proceder a hacer reparaciones más detenidas en la misma aeroestación.
Consultado Cavero si este incidente tiene que ver con la longitud de la pista, el mismo informó: “no tiene nada que ver. Tiene que ver con la configuración de la aeronave al aterrizar porque la pistas nuestras están en condiciones operativas normales. Lo que nos limita mucho a nosotros es la plataforma de estacionamiento de aeronaves y la capacidad de operación de la estación”, argumentó.
Admitió que en plataforma sólo pueden operar dos aviones comerciales, para que no haya congestionamiento. En caso de darse la coincidencia de dos arribos simultáneos, una aeronave permanecería en pista hasta que sea despejada la plataforma, graficó.
Además, ante una eventual emergencia la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) tiene una cobertura contra incendios acorde al porte de las aeronaves que están operando en esa ciudad.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico